Política
Este jueves

Organizaciones marcharán para pedir la libertad de los detenidos y la renuncia de Olivello

Las organizaciones reprimidas por el Subsecretario Gustavo Olivello, marcharán este jueves para pedir la renuncia del funcionario represor.

Tras la brutal represión que ocurrió este martes, en horas de la mañana en la Plaza España, cuando las organizaciones Libres del Sur, Barrios de Pie, Mumala e Isepci, quisieron marchar de manera pacífica en apoyo al proyecto de ley que prevé crear un impuesto a las grandes riquezas. El ex diputado, Carlos Martínez, difundió un audio realizando una nueva convocatoria sin muchos datos para evitar un nuevo operativo policial.

“Convocamos a todas las organizaciones del campo popular, sindicatos, organizaciones, instituciones, a pedir la renuncia de Gustavo Olivello dependiente del área del ministerio de Gobierno provincial. Pedimos libertad de los compañeros y compañeras detenidos y exigimos basta de criminalizar la protesta social” expresó la coordinadora de Barrios de Pie, Sonia Cardozo.

Además, anunció: “Haremos una vigilia hasta que liberen a nuestros compañeros y compañeras, quienes son presos políticos del gobierno de Capitanich, víctimas de la terrible represión de Olivello. Estábamos en una marcha pacífica como parte de una Jornada Nacional, que terminó con mujeres con quemaduras en la piel, siete personas detenidas, e integrantes de las organizaciones que fuimos reprimidas a golpes por la policía”.

“Hay integrantes de la organización Barrios de Pie que están detenidas/os por querer expresar de manera pacífica el apoyo a un proyecto de ley del Gobierno Nacional, que es el proyecto de Impuesto a las riquezas. Pedimos por la libertad de Víctor Hugo Morales, Luis Roldan, Sandra Palacios, Lorena Sandoval, Renata Rojas, Silvia Moschem, Ricardo Romero”, finalizó.

Lectores: 635

Envianos tu comentario