Gremiales
Diez días desde los despidos

Musimundo da vueltas y los gremialistas se lavan las manos: "Queremos cobrar nuestra indemnización"

En la audiencia en Resistencia la gerente de Musimundo Dolores Troncha solicitó 72 horas de prórroga y dijo que por la tarde habría una audiencia en la Secretaria de Trabajo de Nación. Como la vez anterior quiere llevar el conflicto a Buenos Aires.

Los trabajadores despedidos de Musimundo, esta vez de los locales de venta, se encuentran manifestándose pacíficamente en reclamo del pago de su indemnización.

En la sucursal de la Peatonal de Arturo Illia, una decena de empleados quedaron en la calle y la empresa de electrodomésticos que sólo en el Chaco ya realizó más de 120 despidos “no da respuestas”.

“Somos los empleados que fuimos despedidos, algunos hace diez días otros hace una semana, y estamos reclamando pacíficamente el pago de nuestra indemnización”, dijo la afectada y ciudadana chaqueña que se suma a la lista de desocupación del Chaco.

Señaló que el miércoles tuvieron una audiencia, en la cual también estuvo citada Musimundo, que acudió “pero sin ninguna respuesta, a pesar de que ese era el motivo de la audiencia que lleven alguna respuesta”, dijo la extrabajadora.

“No llevó la respuesta de nuestros montos indemnizatorios, ni la fecha de pago, la empresa se burló nuevamente de nosotros sin llevar ningún dato”, dijo y recalcó que están afuera del local de la empresa manifestándose “para pedir lo que nos corresponde”.

“Solos”

Se debe decir que los trabajadores están en lucha y “solos” porque los gremialistas que mes a mes les descontaron la cuota sindical de sus aportes les soltaron la mano.

Desde la CTA Joven aseguraron que “la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), le soltó la mano a los trabajadores despedidos de la empresa Musimundo en Resistencia Chaco y del resto del país que aún no cobraron su indemnización pese a que todos los plazos están vencidos”.

Recordaron que “hace unos días FAECyS se había presentado solicitando conciliación obligatoria, sin embargo en la audiencia de esta tarde en Buenos Aires dejaron sin efecto ese pedido”.

“Llamativamente al mediodía (miércoles) en la audiencia en Resistencia entre los trabajadores, encabezados por el delegado gremial Daniel Ojeda, la gerente de Musimundo Dolores Troncha había solicitado 72 horas de prórroga, mencionando que por la tarde habría una audiencia en la Secretaria de Trabajo de Nación como si supiera el resultado”, denunciaron desde la CTA Joven.

“Todo el tiempo están tratando ganar tiempo, que los trabajadores se cansen, se resignen, se conformen con nada y la organización sindical -que supuestamente representa a los trabajadores de Musimundo- desde Cavalieri a Roque Schulz han sido funcionales, colaborando con este dilate en favor de la mala fe empresaria y no cumpliendo la obligación de defender los intereses de los empleados de comercio afectados”, escracharon.

Lectores: 965

Envianos tu comentario