Interior
Todos pueden ayudar

Mujeres Solidarias de Castelli llevaron la alegría de los Reyes Magos a los niños

Esta vez la ayuda consistió en celebrar Reyes Magos con los más chicos, no sacarle la ilusión de que los sueños pueden hacerse realidad.

Con la premisa de “no apaguemos las ilusiones de los niños”, en momentos de una crisis que golpea más profundo en las provincias pobres, Mujeres Solidarias de Castelli sigue trabajando en su voluntariado pensando en el que menos tiene y para dar una mano. En este caso la colecta fue para celebrar Reyes Magos.

Para ver felices a los chicos estas solidarias hicieron un gran esfuerzo y no faltó nada: facturas, tortas, refrigerio, golosinas, globos puestos en una mesa colorida que dejó una tarde de felicidad a los pequeños.

“Seguimos trabajando porque la necesidad no espera, porque las oportunidades son para unos pocos”, reflexionó Viviana Yabrasky, una de las mujeres solidarias de esta organización.

“Por más que hayan ayudas, nunca es para todos, porque por más que algunos tengan un sueldo fijo no alcanza y para aquellos que no tienen trabajo les cuesta llevar el sustento a su hogar porque hoy no llegamos a fin de mes”, agregó y explicó el motivo que las llevó a juntarse y pensar en ayudar al otro.

Este grupo se destacó por su solidaridad durante la pandemia. La iniciativa arrancó en Castelli y hoy agrupa a más de 500 mujeres de distintos puntos de la provincia que tomar su posta para ayudar.

La vía de comunicación para ser parte o tan simplemente dar un granito de arena es el 362-4769369, o a través de las redes sociales Mujeres Solidarias (https://www.facebook.com/105084454623571/posts/237630124702336/)

El grupo de mujeres no pertenece a ningún movimiento social, político, ni religioso, están dispersas en Miraflores, Tres Isletas, Río Bermejito, Resistencia y alrededores, lugares en donde las familias en una estado de vulnerabilidad reciben una ayuda.

Previo a una donación Mujeres Solidarias realiza un relevamiento de las personas que se van acercando con sus diversas propuestas de donaciones y de las que dejan una petición solicitando una mano.

El grupo cuenta también con un programa radial en Pórtico FM de Castelli, donde salen al aire los martes y jueves.

Lectores: 724

Envianos tu comentario