Interior
Llamado a la Dirección de Trabajo

Villa Ángela: sin aviso ni indemnizaciones Cristino Villalba, el empresario de los autos de alta gama, cerró local

De la noche a la mañana Funcional Villalba cerró sus puertas en Villa Ángela. Adeudaba sueldo de diciembre y SAC.
Desde el lunes, mañana, tarde y noche los trabajadores pernotan en las intersecciones de avenidas Presidente Perón y 25 de Mayo.
Reclaman por su fuente laboral. Hasta ahora sólo el sindicato consiguió sueldo y SAC.
Las 8 familias que quedaron en la calle.

El lunes empleados de Funcional Villalba –Presidente Perón y 25 de Mayo-, negocio de Cristino Villalba, se enteraban que el negocio cerraría sus puertas. No hubo previo aviso ni indemnizaciones, de la noche a la mañana, 8 trabajadores quedaron sin su fuente de ingresos.

Por eso motivo se inició un plan de lucha, el lunes por la tarde, luego la noche y este martes, los trabajadores juntos a sus familias permanecen en la vereda del local comercial. Las respuestas de los dueños no llegan, y se viven momento de angustia ante la situación de que poder llevar el pan a la mesa.

Al parecer la decisión de cerrar el local comercial, los trabajadores están en vigilia, no bajan los brazos, a la espera de una solución por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo por el pago de sus haberes e indemnizaciones.

Se debe señalar que el lunes por la tarde, con la intervención del gremio lograron cobraron diciembre y aguinaldo que les adeudaban, sin embargo siguen apostados frente al local en espera de sus indemnizaciones.

El Centro de Empleados de Comercio a través de Sergio Andrik está acompañando a los ocho empleados que quedaron sin trabajo y esperan cobrar sus indemnizaciones por medio del Ministerio de Trabajo. Mientras tanto seguirán con sus familias frente al local comercial “hasta cobrar lo que les corresponde”, dijo el representante gremial.

"No los vamos a dejar solos a estos chicos, seguiremos hasta la última instancia…”, expresó Andrik.

Funcional Villalaba es la misma firma de Megamundo, que posee sucursales en Resistencia, y sin previo aviso ni presentar un preventivo por crisis cerró sus puertas. Son 8 fuentes de empleo privado que se pierden porque el sindicato está gestionando las indemnizaciones no que se dé vuelta atrás y el comercio siga funcionando. Como siempre “algo raro” hay detrás más si se sabe que el propietario de estas casas de multirubros es el famoso Cristino Villalba, conocido por pasear en sus lujosos autos por la ciudad capital y ostentar su dinero que lo llevó a tener problemas con la Justicia por “evasión” y “presunto lavado de dinero”.

La investigación del empresario chaqueño inició en 2018 a partir de una denuncia de la AFIP que recayó en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, y se lo investiga como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.

Pero es tanto la impunidad de este personaje que llegó a vender su Porsche mientras estaba en custodia judicial y el año pasado le abrieron otra causa por “defraudación”.

Y ahora vuelve a ser noticia porque dejar a 8 familias en la calle. “Nos indigna, porque no hubo ningún aviso previo, no nos comentaron nada, el sábado cerraron las puertas normalmente y el lunes se encuentran con que ya no tienen más trabajo. No se olviden que detrás de esta gente hay chicos, mujeres, hay familias, alquileres”, dijeron desde el sindicato en declaraciones a Radio Manantial.

“La verdad que, hay que ponerse en el lugar de los chicos y pedirle a la ciudadanía villangelense que apoye esto porque realmente es una situación difícil, como bien es difícil para los empresarios, viene también muy difícil para los empleados”, agregó Andrik.

Falta de preaviso: Martínez y Schulz están al tanto

Asimismo, el representante gremial de Villa Ángela mencionó que “la verdad es que, nosotros dejamos todo asentado, por la Dirección de Trabajo local, donde también pusimos en conocimiento a la Dirección de Trabajo de la Provincia, a cargo de Daniel Martínez, y pusimos en conocimiento también a Roque Schulz, secretario general del gremio en Resistencia, Hugo Aguado, del gremio de Sáenz Peña, y el delegado de Quitilipi, quienes también están apoyando a los trabajadores a quienes no vamos a dejar solos, seguiremos hasta la última instancia”, prometió Andrik.

Lectores: 1238

Envianos tu comentario