Correo de Lectores
Dos los más afectados

Los barrios quedaron anegados en Sáenz Peña con 180 milímetros

Los barrios Puerta del Sol y el Nalá los más afectados porque las calles quedaron instransitables.

En Sáenz Peña el registro de lluvia de este sábado fue de casi 200 milímetros suficiente para que se registre una gran cantidad de barrios con sus calles anegadas. Los datos de lluvias aportados por la Policía daban un total de 100 milímetros de agua caída hasta las 7 del sábado, mientras que la medición en la zona del Aeropuerto fue de 200 milímetros, lo que arroja un promedio de 180 milímetros, según se informó la Municipalidad.

Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, enumeró los trabajos que desde el área se realizan desde ayer en la ciudad «para lograr un correcto escurrimiento del agua ante el anuncio de abundantes lluvias», dijo.

Señaló que «toda la semana se estuvo trabajando en los reservorios de las represas de la ciudad y se verificaron los cuencos para estar alertas. La limpieza de canales también fue una constante durante las últimas semanas». Menciono además que «ampliaron la capacidad de la represa del barrio Puerta de Sol para tener una mayor capacidad de almacenamiento de agua» y dejaron a nivel las represas del barrio San Martín y el 713 Viviendas.

El funcionario había reconocido el viernes que si la lluvia era intensa, como se registró en las últimas horas, y en poco tiempo, «el nivel del agua tiende a levantarse en algunos puntos de la ciudad pero se estuvo trabajando todos estos días para que el escurrimiento sea lo más rápido posible».

De todas maneras, las intensas lluvias llegaron y Sáenz Peña acumuló casi 200 milímetros de agua y el tiempo no le dio tregua. Si bien en horas tempranas no se registraban aún viviendas inundadas, ya por el mediodía y la siesta el panorama cambió, publica diariochaco.com.

El anegamiento de barrios e incluso el ingreso de agua sus casas fue notorio. Hasta una cría de yacaré se pudo ver en la vereda de una casa en el barrio 713 Viviendas. También, las postales del casco urbano, como la esquina de calles 20 y 17 en la entrada del club Sokol, dieron cuenta de la cantidad de agua acumulada. Los barrios Puerta del Sol y Nalá fueron los más afectados, desde allí los vecinos aseguran «estar todos con agua dentro de las casas».

Funcionamiento de bombas

Desde la Municipalidad, se indicó que en la ciudad Termal se registraron 184 milímetros de lluvia hasta las 7 del sábado, «por lo que desde las 5.30 de la mañana del sábado el sistema de bombeo se encuentra funcionando a pleno en distintos sectores de la ciudad», se indicó en un parte de prensa oficial.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, fue el vocero e informó que «en el cuenco de calle 33 y 95 se encuentra activo el sistema, donde la capacidad de expulsión de la bomba de mayor tamaño es de 15 millones de litros por hora2.

En tanto, indicó que «en el barrio Ginés Benítez se encuentran activas dos bombas que expulsan aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora cada una, bajando el nivel del reservorio del lugar. Además, se instalaron bombas de similares características en el barrio 713 Viviendas y, cuando las condiciones del canal lo permitan, se hará lo propia en calle 28 y 47 del barrio Rucci, con capacidad de expulsión de entre 3 y 5 millones de litros por hora».

Y señaló que «el sistema de bombeo del cuenco de calle 68 y ruta 16 se encuentra funcionando de manera óptima desde las primeras horas del día».

Por último se recordó a la comunidad que las líneas 103 y 3644-415042 están habilitadas para recibir reportes de los inconvenientes a raíz de la intensa lluvia.

Lectores: 1388

Envianos tu comentario