Información General
Tres días a pleno

Llega al Chaco la Expo Industria Cannabis & Cáñamo

El domo del Centenario se prepara para recibir durante tres días una expo única en la ciudad de Resistencia.
Se abordorá el trabajo, la salud y el desarrollo en la industria del cannabis. Habrá expositores y referentes de renombre internacional.

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 24, 25 y 26 de septiembre la primera edición de la Expo Industria Cannabis & Cáñamo con el tema Salud, Trabajo y Desarrollo. Serán tres días de evento gratuito con 60 stands de distintas marcas y organizaciones donde se esperan cerca de 120.000 personas al largo de los días del evento buscando posicionar así a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plan internacional, sobre todo por la participación de decenas de referentes y marcas de países como Canadá, Chile, Colombia, México, Uruguay, entre otros. Además, habrá una charla exclusiva para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios con referentes en distintas áreas con entradas desde 150.000 pesos argentinos.

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina, el grupo 14 22 y la Fundación Urunday, el evento será realizado en el Domo del Centenario ubicado en el Parque Intercultural, brindará seminarios, talleres académicos con certificación y conferencias de distintos temas vinculados al Cannabis con entrada gratuita para los tres días. Además, el evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo 14 22 y del medio Industria Cannabis. La "ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo" congregará en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis. Así como también a científicos, médicos, ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes al tema. "Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios", apuntó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo a NOVA.

"Desde la fundación se ha definido contribuir como anfitrión, facilitando esta novedosa iniciativa, así como la divulgación del uso del cannabis para fines terapéuticos, estéticos e industriales", señaló Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday. Algunos de los expertos que participarán son: Sebastián Blasco, Secretario desde UTN, en una charla acerca de Criptomonedas y Cannabis; Alejandra "Locomotora" Oliveras, séxtuple campeona mundial de boxeo, hablando de deporte y Cannabis; Mary Jane Ayala, consultora de grandes cultivos de Cannabis en Uruguay y Esteban Sturla, CEO de Minamot que brindará un taller de Hidroponía

Brindarán charlas también Soto Nancy Yanina y Maria Fernandez Nuñes, desde Mamá Cultiva; Ricardo Martínez Rivadeneira, consultor empresarial, investigador y propietario de Cannaciencia en Colombia; Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos; María Laura Sandoval, asesora de empresas y gobiernos en tema del Cannabis; Jacobo Grossman, abogado penalista; Carlos Magdalena, neurólogo infantil; Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos; Ernesto Vertedor, Escultor. Otros temas que se presentarán en el evento: Cáñamo y medio ambiente; Veterinaria Cannabica; Industria Cannabica; Medios y Cannabis; Legislación y Criminalización; Geopolítica del Cannabis; Arte y Cannabis; Comercio e Industria; Gastronomía y Cannabis, además de testimonios de pacientes de cannabis medicinal.

Lectores: 1161

Envianos tu comentario