Legislativas
Hubo reconocimientos

Legisladores chaqueños presenciaron los carnavales de Lapachito y La Escondida

Cuesta destacó que “el carnaval hermana a los pueblos y valoró el esfuerzo de la comunidad de cada localidad en pos de la cultura”.

La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto los legisladores, reconoció a “los corsos de Lapachito y La Escondida destacando el esfuerzo de las comparsas”. Cuesta estuvo acompañada por los diputados Claudia Panzardi, Roberto Acosta y Nicolás Slimel.

Cuesta destacó que “el carnaval hermana a los pueblos y valoró el esfuerzo de la comunidad de cada localidad en pos de la cultura”. “El carnaval, además de ser una fiesta popular, significa cultura, desarrollo y turismo, sobre todo para los pueblos del interior provincial que hacen un gran esfuerzo colectivo”, manifestó la presidenta.

Asimismo, la titular del cuerpo legislativo resaltó que “para nosotros todos los carnavales son importantes, por eso tratamos de estar presentes en cada localidad de nuestro Chaco y vivir, junto a cada pueblo, esta fiesta popular que nos hermana”, remarcó.

Panzardi resaltó por su parte que el carnaval genera trabajo para las familias e impulsa el desarrollo de cada localidad. “Ver el crecimiento de cada comparsa año tras año no llena de alegría, esta es una fiesta popular que genera trabajo para todas las familias y significa desarrollo para cada localidad. Nosotros, como legisladores de todos los chaqueños, queremos estar siempre presentes acompañándolos”, destacó la diputada.

En tanto Acosta reconoció que el esfuerzo de las comparsas “es para destacar el esfuerzo compartido de los municipios como Lapachito y La Escondida, en brindar un espectáculo familiar que llena de alegría a los pueblos del interior provincial”, aseguró el legislador.

Nicolás Slimel marcó que “es fundamental acompañar el desarrollo del carnaval y que esta política cultural se convierta en una política de Estado para todos los municipios de la provincia”. En ese sentido, agregó que “la verdad que esta iniciativa que ha tomado la presidenta de la Legislatura, de estar cerca de cada pueblo y acompañarlos en sus fiestas populares, muestra la importancia que damos desde la Casa de la Democracia de acompañar a cada chaqueño compartiendo la alegría del carnaval”.

Por su parte, el intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, agradeció el acompañamiento de los legisladores en los carnavales de ambas localidades. “Es la primera vez que los legisladores nos acompañan en esta fiesta que para nosotros es el carnaval, estamos muy agradecidos, porque su presencia engalana nuestra celebración y nos llena de orgullo compartir con nuestros representantes esta alegría”, aseguró finalmente el jefe comunal.

Lectores: 314

Envianos tu comentario