Legislativas
Resaltó el efecto multiplicador de la obra pública

Sager: "Celebramos este nuevo paso dado para terminar de construir la estratégica ruta 13"

“Hoy celebramos este nuevo paso dado por el Gobierno provincial para terminar de construir la estratégica ruta 13”, sostuvo el legislador.
Sager se refirió a la segunda etapa -de un total de cuatro- de obras en la ruta provincial 13, que sigue avanzando.

“Unir localidades en regiones alejadas de grandes centros urbanos a través de la red vial pavimentada es una verdadera política de Estado”, ponderó el diputado peronista Hugo Sager al referirse a la segunda etapa -de un total de cuatro- de obras en la ruta provincial 13, que sigue avanzando y que tuvo el pasado martes, el acto de apertura de sobres de la licitación para ejecutar el tramo entre Cote Lai y Charadai, hasta el empalme con la ruta provincial 7.

“Hoy celebramos este nuevo paso dado por el Gobierno provincial para terminar de construir la estratégica ruta 13”, sostuvo el legislador. Fue en la sede de Vialidad Provincial, y junto a intendentes de la región beneficiada, donde la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó el acto. Se presentaron en esta instancia tres oferentes para la pavimentación del tramo de 40 kilómetros.

“Las reparaciones históricas siempre nacen de una demanda, como la que tenía el sur de nuestra provincia hasta que, en 2017, con la sanción de la Ley 2736-F, dimos una respuesta desde la Legislatura al autorizar al Estado provincial a tomar créditos para pavimentar esa vía de unión entre el sudeste y el sudoeste provincial; 170 kilómetros de sueños”, repasó Sager.

Recordó, además, que el 28 de agosto de 2020 se suscribió el acta de puesta en marcha del primer tramo de la ruta 13, de 43,3 kilómetros, desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai. Destacó, a la vez, que el segundo tramo licitado, incluye entre las obras el acceso a Charadai, un puente sobre el arroyo Tapenagá y una rotonda al llegar a la ruta 7. La inversión superará los 6.493.353.450, con financiamiento de FONPLATA.

“El efecto multiplicador de la obra pública es indudable: más puestos de trabajo, inyección de recursos en las economías regionales, dinamización de la economía al mejorar la infraestructura. Pero la felicidad del pueblo...eso no tiene precio”, cerró el diputado. Con este segundo tramo, el gobierno busca seguir consolidando el proyecto de pavimentación en esta zona de bajos submeridionales, de importancia estratégica para tres provincias.

Lectores: 276

Envianos tu comentario