Judiciales y Policiales
Además, realizaron otras seis inspecciones

¿Lavado 4?: la Justicia allanó la casa de Omar Judis en el marco de una investigación

Hasta el momento, lo informado es que los allanamientos son llevados a cabo también en viviendas que pertenecen a familiares y amigos de Judis.

En la mañana de este jueves, personal de la Fuerza Federal, realizó múltiples allanamientos en Sáenz Peña y otras localidades, a raíz de una investigación por supuesto lavado de dinero. La causa tiene como principal sospechoso al ex rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Omar Judis, quien abandonó el cargo por los supuestos hechos de corrupción.

Si bien los procedimientos incluyeron la sede de la universidad, la investigación apunta principalmente a Judis por supuesto lavado de activos derivados de hechos de corrupción, que habrían tenido lugar durante la gestión que encabezó en la universidad.

Hasta el momento, lo informado es que los allanamientos son llevados a cabo también en viviendas que pertenecen a familiares y amigos de Judis, y continuarán durante toda la jornada. No obstante, hasta el momento, no se conoce información precisa respecto del resultado de las diligencias.

A pedido del Fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, y el Fiscal General, Federico Carniel, los allanamientos se concretan desde este jueves por la mañana en siete puntos diferentes, seis de ellos en la ciudad termal, y el séptimo en la localidad de Taco Pozo. “En algunos puntos, fueron buscando un estudio jurídico y encontraron un salón de belleza”, apuntaron fuentes del caso sobre los operativos de este jueves y agregaron que otros domicilios “se habían alquilado”.

Lectores: 813

Envianos tu comentario