La Provincia
Recordatorio del Gobierno

Las multas por incumplimientos de protocolos van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos

Las multas se incrementan un 20% para infractores con cargos en la función pública. Los montos recaudados serán destinados a la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.

Ante la proximidad del fin de semana, el gobierno provincial recuerda la vigencia del decreto N° 15/2021, que establece un régimen de sanciones por incumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19. Las multas, que van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos, tendrán aplicación efectiva a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco.

Se impondrán multas de carácter individual de 216.000 pesos, equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles ($21.600) a personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas, o que violen los protocolos vigentes.

Además habrá multas de hasta 432.000 pesos (veinte salarios mínimos vitales y móviles) para las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos.

La multa por circular por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas, y de 02 a 06 horas de jueves a domingo) sin poder justificar su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundado será de 108.000 pesos (cinco salarios mínimos vitales y móviles), además del secuestro del vehículo o motovehículo.

En todos los casos, las multas se incrementarán en un 20 por ciento para en caso de que la infracción sea cometida por una funcionaria o funcionario público cualquiera sea su rango o jerarquía.

Las y los infractores contarán con un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho a defensa. El Ministerio de Seguridad y Justicia podrá otorgar una quita de hasta el 50% del monto de la multa en razón de presentación espontánea con pago voluntario.

Los montos recaudados, que se depositarán en una cuenta creada en el Nuevo Banco del Chaco S.A., serán destinados a solventar las erogaciones que demande la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.

Lectores: 446

Envianos tu comentario