Política
En representación del Chaco

La vicegobernadora Schneider asistió a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

"Celebro la convocatoria para el Pacto de Mayo que propuso el Presidente para todas las provincias”, aseguró la vicegobernadora.

La vicegobernadora Silvana Schneider, por el Poder Ejecutivo chaqueño, participó en Buenos Aires, de la apertura de sesiones ordinarias, en la que el presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró el período de funcionamiento regular del Poder Legislativo, fijado constitucionalmente que empieza en marzo y termina el 30 de noviembre.

“Fue un discurso que tuvo muchos puntos de encuentro respecto a nuestra provincia, porque en Nación también se encontraron con el desorden administrativo, el desmanejo y la falta de prioridades. Por otra parte, celebro la convocatoria para el Pacto de Mayo que propuso el Presidente para todas las provincias”, sostuvo la vicegobernadora.

El gobernador Leandro Zdero, quien cumplió compromisos en la provincia, destacó la convocatoria del presidente, a través de su red social X (antes Twitter) y dijo: “Celebro su convocatoria al pacto del 25 de mayo. La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo. Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad”, remarcó.

Zdero, había realizado, durante la mañana del 1° de marzo, la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura chaqueña donde dio a conocer cómo encontró administrativa y financieramente a la provincia.

Además, el gobernador también dio precisiones sobre la incorporación de nuevos agentes para la Policía del Chaco, anunció el boleto gratuito para docentes, regularización de trabajadores de salud, prohibición del uso de celulares en los centros de detención, situación del Insssep, la decisión de dar de baja el IAFEP, y la situación de las viviendas, entre otros temas.

Lectores: 375

Envianos tu comentario