Política
La fecha de las elecciones se conocerá en enero

La mujer del fallecido intendente será la candidata a intendenta de Fuerte Esperanza

Inés Ortega será la candidata a intendenta en Fuerte Esperanza por el PJ.
Apoyo de las localidades de El Impenetrable a su candidatura.

Tras el reciente acontecimiento que golpeó al municipio de Fuerte Esperanza con la pérdida del intendente Walter Bulinki Correa y como la Constitución Provincial así lo demanda se debe convocar a elecciones para elegir al próximo jefe comunal para conducir los destinos de la localidad por el lapso que queda de mandato (hasta 2023).

En ese sentido, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y parajes vecinos, realizaron una reunión con “los compañeros y compañeras”, principales referentes del PJ en El Impenetrable, donde se propuso como candidata a intendenta con el total, unánime y contundente respaldo a Inés Ortega de Correa, esposa del fallecido jefe comunal.

“Estoy sin entender esto que pasó, pero con toda la fuerza que me acompaña desde el cielo, siento que es imposible no aceptar el desafío enorme que puso en mis manos, él amaba El Impenetrable y a todos los compañeros aborígenes y criollos”, expresó Inés en declaraciones a Radio Fan.

La candidata señaló: “Es un honor que me haya elegido, sé que no va a ser fácil, porque Bulinki era uno solo, era el milagro del monte, como le decíamos, caminaré con pasos firmes sosteniéndome en la gente y en mis hijos, sintiendo todo su cariño y con la fortaleza en Dios y la guía de Bulinki que está presente en cada uno de los corazones de las personas de El Impenetrable”.

“Los tiempos del dolor van por un lado y los de la política por otro, el Concejo Municipal se encuentra trabajado en la resolución, y en enero ya se tendrá fecha para las elecciones”, indicó.

Destacó además que las personas que acompañaron y proclamaron a su esposo como intendente, hoy no tuvieron reparo en apoyarla para que sea la candidata.

A su vez, comentó que previo a viajar a Buenos Aires, el domingo antes de su fallecimiento, intendente recorrió junto a sus hijos El Sauzalito, Wichí y Tartagal, regresando a Fuerte Esperanza a las 23, «siendo que el lunes debíamos ir a Buenos Aires, entonces, ¿cómo voy a dejar que todos sus sueños y anhelos se detengan?, por la fuerza interés y pasión que le puso, él murió en su ley, caminando recorriendo, luchando por cada persona del norte, diciendo que la gente lo necesitaba, hoy entendí, en el cariño de la gente como lo querían a él”, expresó conmovida.

“Como proyectos a continuar, dejó perforaciones, viviendas, la entrada del pueblo que tanto anhelaba cumplir, la electrificación rural y el agua potable; el camino que nos dejó lo vamos a transitar con la mayor pasión”, añadió.

Además, señaló que el gobernador de la provincia decidió que la ruta del Impenetrable llevará el nombre de Bulinki Correa “es un orgullo”.

En referencia a su familia mencionó: “Somos una familia ensamblada, los chicos nos necesitan fuertes, uno de ellos me dijo, “mamá no te preocupes que nos cuida desde el cielo, y mamá, ¿quién va a ser el intendente ahora, vos o yo?”. “Está en nosotros ahora continuar con su legado, poniéndole la misma pasión y compromiso que él tenía”, finalizó.

Lectores: 760

Envianos tu comentario