Política
¡Quedó hermoso!

Jorge Capitanich inauguró la ampliación y refacción del Centro de Salud General Belgrano en Resistencia

Con un espacio íntegramente ampliado y refaccionado se optimizó el servicio del centro sanitario de complejidad III que abarca a unas 40.000 personas de 15 barrios circundantes.
Capitanich manifestó su alegría y agradeció en twitter al personal sanitario del lugar.
El gobernador recorrió todas las instalaciones.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo junto con la ministra de Salud Carolina Centeno, las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Centro de Salud General Belgrano de Resistencia. La obra demandó una inversión de 34.995.190,96 pesos, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Este Centro de complejidad III atiende mensualmente a unas 1.200 personas y abarca un radio cercano a 40.000 chaqueñas y chaqueños de 15 barrios circundantes. “Tenemos un plan de refacción, ampliación y mejoramiento en centros y postas sanitarias del área Metropolitana para mejorar las condiciones y garantizar una cobertura de atención primaria de la salud de calidad”, detalló Capitanich.

Las refacciones se realizaron en el hall de acceso, sala de espera, enfermería, box de extracciones, hall de ambulancias, Salón de Usos Múltiples (SUM), consultorio del asistente social, estadística, administración, odontología, baño personal, baño de ginecología, área de tocoginecología, vacunatorio, área de Atención Niño Sano (ANS). Las ampliaciones se realizaron en la farmacia, depósito general, lavadero, office, baños públicos, área de circulación de servicio y consultorios.

En el Centro de Salud trabajan 32 personas y se brindan servicios de clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, odontología, asistencias sociales, entre otros. “El objetivo es fortalecer la capacidad instalada, el equipamiento, los recursos humanos, la provisión de insumos y medicamentos a fin de contar con una red sanitaria de centros de atención 24 horas que pueda dar respuesta inmediata y evitar derivaciones innecesarias” manifestó.

Asimismo se trabaja también en el fortalecimiento de los hospitales y centros de referencia, principalmente respecto a la digitalización de las historias clínicas y conectividad. “Queremos avanzar con la conectividad para las historias clínicas centralizadas y un sistema que nos permita un seguimiento sistemático de todos los pacientes”, señaló Capitanich.

Atender las necesidades de la ciudadanía

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno, destacó la importancia de optimizar la calidad de los servicios sanitarios para la población. “Este es un Centro de Salud que viene trabajando desde hace tiempo en la red de atención primaria de la salud en el área programática Sur de Resistencia, estas obras son muy importantes tanto para los habitantes como para las y los trabajadores de la salud, vamos a seguir fortaleciendo los Centros de Salud, los hospitales de la provincia y la red de cuidado sanitaria, siempre focalizados en las personas y sus necesidades”, sostuvo.

Lectores: 477

Envianos tu comentario