Literarias
Buena repercusión

La escritora Natalia Zito presentó el libro "Veintisiete noches"

“Veintisiete noches” es una novela que involucra a Facundo Manes y la violencia en la salud mental.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este miércoles, la escritora y psicoanalista, Natalia Zito hizo la presentación de su libro “Veintisiete noches”, una novela que involucra a Facundo Manes y la violencia en la salud mental. “Es mi segunda novela, con una historia basada en hechos reales, el cual ocurrió en el 2055”, le comentó Zito a NOVA.

En la misma línea, la escritora explicó que el libro trata “de una mujer de 88 años que fue internada contra su voluntad, con un diagnóstico discutible por demencia frontotemporal y estuvo allí durante casi un mes, hasta que logró salir gracias a un operativo de prensa que ella gestó desde adentro de su internación. Es un caso bastante conocido justamente por el operativo de prensa y porque el médico que estaba involucrado es Facundo Manes”.

Tras ser consultada de qué le llevó a escribir esta novela, Natalia explicó que “cuando uno encuentra una historia que le parece que puede poner varias preguntas sobre la mesa y que puede haber algo para el otro, en una historia que a mí como escritora me interesa siempre es interesante, porque me parece que es un libro que pone preguntas como: ¿Qué pensamos de la vejez?, ¿cómo consideramos que ´está bien´ que sea una mujer de 88 años?, ¿qué le permitimos?, ¿Qué le permite el sistema?. Todas estas preguntas nos permiten pensar”.

Por último añadió: “Por suerte, hasta el momento, todas las repercusiones fueron amables y de buena gana con el libro, recibí muchos mensajes de personas que pasaron por situaciones similares y el libro les había permitido pensar y poner palabras en una situación que estuvo silenciada durante mucho tiempo”.

Lectores: 1986

Envianos tu comentario