Política
Bajo la lupa del Tribunal de Cuentas y el Concejo

Judith Gómez, la intendenta desprolija: le inician juicio administrativo por un faltante de 8 millones de pesos

"Con la gente, con los barrios, con el cambio", decía Judith Gómez en su campaña para la Intendencia de la mano de los radicales, pero finalmente "cambió" y se pasó al FdT. También cambió su estilo de vida.
El Tribunal de Cuentas le inicia a Gómez un juicio administrativo porque le faltó rendir más de 8 millones de pesos.

Judith Gómez es una joven intendenta que llegó a gobernar el municipio de Los Frentones de la mano de los radicales, pero como un panqueque, al otro día de ganar se pasó al Frente de Todos (FdT).

Tiene una suerte de pocas, ya que su gestión arrancó como municipio de segunda categoría, y si bien se puede decir que su localidad crece en obras, también lo hace en “desprolijidades” administrativas y un estilo de vida envidiable ya que es flamante propietaria de una Toyota que vale más de 8 millones de pesos, el mismo importe que “faltaría” de su caja, y se comunica con iPhone, entre otras excentricidades.

Sí, y no son habladurías. NOVA accedió a la notificación del Tribunal de Cuentas en la que se le comunica a Gómez y a Ana María Liba, una “observación con alcance de cargo en forma solidaria por la suma de 8.630.834, 15 pesos. Esto es un “juicio de cuentas” que el organismo de contralor inicia a la intendenta por el faltante de ese dinero.

El Tribunal de Cuentas estuvo en Los Frentones en abril pasado, iniciando una investigación de los balances de la Municipalidad en el periodo 2020 que tuvo un movimiento de fondos de más de 93 millones de pesos, de los cuales egresaron más de 89 millones de pesos siendo 3.824.454,89 pesos al próximo ejercicio, pero faltaría “un vueltito” lo que lleva al organismo de contralor a realizar un juicio administrativo de responsabilidad “aún después de haber aprobado o desaprobado las rendiciones de cuentas”, le aclara.

Esto quiere decir que la Municipalidad de Los Frentones hace la rendición de todo el período 2020, el Tribunal de Cuentas lo aprueba, pero con ese monto de “observación” como faltante, que la intendenta Judith Gómez tiene que justificar, según lo confirma la resolución a la que accedió NOVA y en donde le informan que se le inicia un juicio y que seguramente comienza la investigación a los bienes patrimoniales de la intendenta y la contadora de Los Frentones por la suma de más de 8 millones de pesos.

No se sabe si ese dinero “falta” o fue “mal rendido”. Si bien la Municipalidad es acreedora de muchas obras hay varios “puntos negros” en su cuestión. Gómez tiene como único ingreso lo que gana en la Municipalidad, pero una vida “de lujos” y autos de alta gama, tanto ella como su círculo íntimo. Tuvo muchos problemas y los sigue teniendo, debido a un “desastre administrativamente”. En el inicio de su gestión tuvo problemas con los empleados, echó a 40, le iniciaron un juicio, le ganaron y tuvo que reincorporarlos y ahora Municipalidad está pagando un juicio de 4 millones de pesos en cuotas. Es que los echó sin motivos, aunque después salió diciendo que no los había echado, pero esas 40 personas estuvieron 7 meses sin cobraron y no los dejaron entrar a trabajar. Gómez fue a juicio y los trabajadores ganaron, los tuvo que reincorporar y resarcir económicamente por el “daño” ocasionado.

El estilo de vida de la jefa comunal mejoró mucho desde que no era nafa. Cambió, eso se nota el pueblo, por estos días maneja una Toyota Cross híbrido, que vale como 9 millones de pesos, a pesar de que su sueldo no supera los 90 mil mensuales.

Fue el concejal Fernando Díaz del Nepar el que contó en sus redes sociales sobre la visita del Tribunal de Cuentas a Los Frentones los últimos días de abril para “controlar los fondos de coparticipación correspondientes al año 2020/2021”, y también el que realizó algunas “observaciones” respecto al “manejo” de Gómez.

Reveló que hubo una reunión entre los concejales y el ente en cuestión, y que uno de los temas que se cuestionó “fue la compra de los celulares iPhone y otros de alta gama sobrepasando el millón de pesos”.

El otro tema que “causó indignación en la mayoría de mis pares, fue no haber abonado el juicio con sentencia judicial a favor de los empleados municipales por una suma superior a los 4 millones de pesos, sin importarles las 20 familias de estos empleados que necesitan como todo trabajador y lamentablemente uno ya falleció sin cobrar un solo centavo”, agregó Díaz.

“Nos preguntamos todos, ¿cómo puede ser que el Ejecutivo y la mayoría del gabinete que no tienen un sueldo que supere los 70 mil pesos tienen en sus garajes vehículos de alta gama? y la jefa comunal adquirió un vehículo Toyota que supera los 7 millones de pesos”, dijo para confirmar lo que publica NOVA.

“Cabe aclarar que no es un problema personal, ni mucho menos de egos, si no, simplemente queremos hacer cumplir el compromiso que se hace en toda campaña política de ser honestos y transparentes”, dice el edil que impulsa proyecto para que la declaración jurada de cada funcionario público sea certificada por escribano y que sea pública.

Lectores: 2430

Envianos tu comentario