Política
Tensión en las calles de Resistencia

Juan Manuel Chapo: "No vamos a someternos a la extorsión de grupos violentos"

El Ministerio de Gobierno y Trabajo notificó diversas lesiones a seis efectivos policiales y además, resaltó que detuvieron a nueve personas tras la movilización de 600 individuos de diversas agrupaciones sociales.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo notificó diversas lesiones a seis efectivos policiales y además, resaltó que detuvieron a nueve personas tras la movilización de 600 individuos de diversas agrupaciones sociales se manifestaron violentamente en el centro de Resistencia.

La Policía secuestró varios trozos de plomo, piedras y canicas que fueron utilizadas en contra del accionar de la fuerza. Rompieron vehículos y destrozaron vidrieras de comercios.

“No se puede librar las calles a violentos. No podemos dejar que violentos tomen de rehenes a la ciudad de Resistencia”, aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo. Tras recordar que los manifestantes rompieron a su paso, vehículos y vidrieras de comercios, ratificó que el Estado “va a garantizar el orden público en Resistencia y en la provincia, con el cumplimiento irrestricto de la ley”. “No podemos ni debemos permitir que la violencia se apodere de las calles de nuestra provincia”, concluyó.

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal 2. “Todas las actuaciones se encuentran en la Fiscalía, porque estos hechos no pueden quedar impunes. Es necesario que el ciudadano de la provincia del Chaco no se quede con la sensación de impunidad ante situaciones como estas”, cerró el funcionario provincial.

Desde la cartera de Gobierno se asegura que hubo una “intención manifiesta” de agredir al personal policial y no de manifestarse; todo encabezado por los dirigentes sociales Federico y Romina Palacios, y Carlos Barraza.

Esta agresión violenta fue repelida en forma inmediata por personal policial que se encontraba en actitud pasiva frente a Casa de Gobierno y que se vio obligado a intervenir a partir de las agresiones recibidas por parte de los integrantes de los movimientos sociales que fueron identificados como MTH, Mujeres al Frente, Emerenciano, MTE, MTD 17 de Julio y La Nueva Generación.

Lectores: 836

Envianos tu comentario