Información General
El sábado

Invitan a participar de una masterclass de Zumba para recaudar fondos por Emmita

El evento es este sábado desde las 18:00 en Av. Alvear 1977.

En la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento oficial del evento a beneficio de Emmita, la beba que necesita un medicamento vital que presenta un valor superior a los 2 millones de dólares ante el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente.

El encuentro constará de una masterclass de zumba, con presencia de profesores y reconocidos DJs para ambientar de música el sábado desde las 18:00 en el estadio Centenario de Sarmiento (Av. Alvear 1977), aunque aseguran que las puertas de la institución ya estarán abiertas desde las 17:00 para recibir a todos y todas con la exigencia de tapabocas y botella de agua para hidratación personal.

La entrada no tendrá límite de edades y será una colaboración a voluntad de los asistentes a fines de recaudar fondos para seguir intentando alcanzar el valor del medicamento vital para la beba, algo que lleva ya varios meses con una campaña encabezada por sus padres.

“Este sábado la entrada es un aporte voluntario para que la gente pueda pasar una linda tarde y sumar a la causa que emita pueda juntar para sus medicamentos”, aseguró Sofía Gutiérrez, una de las organizadoras, en diálogo con Radio Provincia.

Emma presenta un diagnóstico de “atrofia medular espinal”, lo cual aseguran es una enfermedad genética neuromuscular degenerativa muy poco común que no le permite moverse ni respirar con facilidad y requiere ser tratada con un medicamento que cuesta 2.125.000 dólares.

“En un principio decíamos ¿por qué a nosotros? No le encontrábamos explicación, una enfermedad que nosotros no conocíamos, que no teníamos idea de qué se trataba. Después de un tiempo lo encaramos por otro lado, decir ¿por qué no nosotros? Y bueno, es lo que nos tocó, Emmita nos eligió a nosotros para que luchemos por ella y futuros bebés que puedan mejorar la calidad de vida”, contó Enzo, su papá, durante la presentación del evento que tendrá lugar el sábado.

En ese sentido, también destacó que hoy la beba cuenta con un gran equipo médico a su lado para mantener la demanda del tratamiento: “Tiene su profe de natación, enfermeros 24 horas, fisioterapeutas, neumonóloga, la pediatra”, y adelantó que se estarán vendiendo unos bonos solidarios próximos a salir el 13 de marzo por Lotería Chaqueña. “Estamos agradecidos por seguir ayudándonos”, finalizó.

Lectores: 265

Envianos tu comentario