Gremiales
Se declaró en estado de alerta

Inflación creciente: el Frente Gremial advierte al Gobierno que debe aplicar la cláusula gatillo con abril

Los gremios ATECH –UTRE CTERA- SADOP piden recomponer, además, el salario docente.

Las entidades sindicales del Frente Gremial, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, conocida recientemente la inflación de marzo, y ranqueándose la del NEA como una de las más altas del país, superando con ella el 15 por ciento en el primer trimestre del año, advierten al gobierno provincial que “debe aplicar la cláusula gatillo comprometida el 25 de febrero último, con los sueldos del mes en curso (abril/2022), a fin de corregir el desfasaje generado por la inflación. Además de ratificar su reclamo por la política de recomposición que necesariamente debe profundizarse, a fin de recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, no agotándose el reclamo solamente en la protección del poder adquisitivo que es crucial”.

El espacio “reivindica” la herramienta de la cláusula gatillo “lograda por la docencia chaqueña tras una ardua lucha con movilizaciones extraordinarias durante la primera parte del año pasado, que es la garantía para preservar el poder adquisitivo del salario frente a semejante situación inflacionaria. Cláusula gatillo de carácter trimestral que el Gobierno debe cumplirla sin vueltas con los próximos sueldos a percibirse”.

En razón de lo expuesto, el Frente Gremial se declara “en estado de alerta y movilización permanente por el cumplimiento de la cláusula como por la recomposición que decididamente debe sumar”.

Lectores: 857

Envianos tu comentario