Resistencia
En la tarde del miércoles

Gustavo Martínez inició conversatorios vecinales con representantes de barrios de la zona Oeste

“Estuvimos con todos los funcionarios para que los vecinos se puedan acercar a cada uno de ellos y hablar sobre las temáticas que hay que abordar", aseguró Martínez.

Durante la tarde del miércoles, en el playón del barrio Los Cisnes, ubicado en Fray Bertaca al 2200, el intendente Gustavo Martínez, el Gabinete Municipal y varios concejales empezaron a tener reuniones con presidentes de comisiones vecinales, vecinos y vecinas, con el objetivo de entablar un diálogo cercano para conocer las inquietudes de los barrios, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

Gustavo sostuvo: “Es la primera vez que podemos reunirnos con comisiones vecinales, en lo que siempre fue nuestro estilo de trabajo”, y agregó que “se escuchó a un sector que reúne a 44 barrios donde todos arrimaron sus inquietudes”.

“Estuvimos con todos los funcionarios para que los vecinos se puedan acercar a cada uno de ellos y hablar sobre las temáticas que hay que abordar para resolverlas. Hay mucho que solucionar en Resistencia, y es agradable trabajar en terreno teniendo contacto con los ciudadanos”, sostuvo Martínez.

En una misma sintonía, remarcó que “cada asistente se llevó una publicación impresa donde está todo el gabinete municipal con fotos, su punto de contacto, correo electrónico, redes sociales y su teléfono personal para recuperar la cercanía que la pandemia nos quitó”.

La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, expresó que “las entidades barriales sean la herramienta de contacto de esta gestión municipal con la ciudadanía representa un gran desafío, al que también se le suma el hecho de descentralizar los servicios, y es un rol importante”, y añadió que “la atención directa entre los funcionarios y los vecinos y vecinas es imprescindible para presentar las inquietudes de cada barrio”.

El director del centro comunitario del barrio Los Cisnes, Abel López, aseguró que “fue una convocatoria importante para los presidentes de las comisiones vecinales y para las comunidades de los barrios lindantes de la zona, ya que Martínez acercó respuestas, sobre todo en lo vinculado a la iluminación”. Asimismo, señaló que “los centros comunitarios se convirtieron en la base de comunicación del municipio con la gente”.

El director del centro comunitario del barrio La Liguria, Daniel Vicedo, destacó que “esta es una reunión fundamental porque es la primera actividad luego de la regularización de las comisiones, y permite una cercanía entre el municipio y la gente”.

Sobre las remodelaciones edilicias a los establecimientos, hizo hincapié en que “desde el año 1995, es decir, desde que se inauguró el centro comunitario, nunca se le hizo una refacción, y ahora se proyectó tener un playón deportivo para complementar el comedor infantil”.

Por su parte, Roberto Toledo, el presidente de la comisión vecinal del barrio Los Cisnes, indicó que “es muy satisfactorio poder hablar con los dirigentes municipales para que conozcan las problemáticas de cada vecindario, y desde que se implementó esta dinámica siempre se brindaron respuestas”.

Aníbal Ríos, integrante de la comisión vecinal del barrio Borrini, comentó que “es esencial tener relación con el municipio, porque las comisiones vecinales son el nexo entre la comunidad y el Estado”.

Por otra parte, Fabiana Candia, quien vive en el asentamiento Bettina Vásquez, consideró que “esto se venía esperando, y se demuestra en la cantidad de personas que vinieron. Ojalá el municipio se acerque a los vecinos y vecinas y pueda escuchar las necesidades que hay en cada barrio”.

En esta oportunidad se convocó a representantes de los barrios Las Palmeritas, Mate Cocido, Las Palmeras sectores A y B, 69 Viviendas UOM, 100 Viviendas Coopervi, Los Cisnes, 164 Viviendas, San Cayetano y Ampliación, 100 Viviendas Enconarsa, Santa Inés, Municipal, Deolindo Bittel, 300 Viviendas Viales, 40 Viviendas y Santa Margarita, y de los asentamientos Familias Unidas, Menem Junior, Nueva Esperanza, 29 de Agosto sectores A, B y C, Humberto Barbetti, San José Obrero, San Expedito, Bettina Vásquez sectores A, B y C y 16 de Septiembre.

En esta ocasión, Gustavo Martínez estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; las concejalas Katia Blanc y Soledad Villagra; y los asistentes ejecutivos Virginia Insaurralde y Edgardo Brite.

Lectores: 479

Envianos tu comentario