Resistencia
Mercados de la Ciudad

Gustavo Martínez recorrió la FeriArte en el Parque 2 de Febrero que toma forma después de la pandemia

Los emprendedores y emprendedoras que se quieran sumar a esta propuesta se pueden acercar a la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en avenida Lavalle 750, tanto por la mañana como por la tarde.
Stella Maris Lavia de La Pinta Cervecería comentó que “es fundamental contar con un área para vender nuestro producto luego de un año marcado y limitado por la pandemia".

Gustavo Martínez realizó una recorrida por la FeriArte, que incluyó la participación de más de 100 emprendedores, música en vivo, Djs y diferentes ofertas de productos gastronómicos y artesanales en el Parque Intercultural 2 de febrero.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Mercados de la Ciudad”, que tiene como objetivo promover la autogestión laboral generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y bienes, para ello se pone a disposición la logística y la organización en distintos pulmones verdes de Resistencia.

Los emprendedores y emprendedoras que se quieran sumar a esta propuesta se pueden acercar a la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en avenida Lavalle 750, tanto por la mañana como por la tarde.

Sostuvo que “es importante en la planificación que tiene Mercados en la Ciudad para permitir oportunidades de comercialización y venta para todos los emprendedores, artesanos, gastronómicos, artistas y cerveceros de la ciudad”, y agregó que “a partir de la organización, la logística y el espacio público de calidad los comerciantes van a tener mayor posibilidad de venta”.

En una misma sintonía explicó que “el camino es fortalecer al sector privado y la autogestión de puestos de trabajo, ya que no puede existir más el empleo público directo porque el Estado ya no está en condiciones de tomar más personal”.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, indicó que “las aperturas paulatinas tienen muy buena recepción en la gente y en los vendedores, ya que se contó con casi 100 emprendedores, de los cuales hubo gastronómicos, cerveceros y multiplicidad de actividades culturales”, y amplió diciendo que “la idea es que estos eventos sean más consecutivos y más grandes”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, expresó que “hubo un abanico de actividades donde diferentes colectivos de emprendedores permitieron realzar todos los pulmones verdes de Resistencia, con el apoyo de la Asociación de Cerveceros del Litoral, la gastronomía local y diferentes shows artísticos”, y añadió que “tantos colectivos de feriantes en un mismo espacio contribuye a la progresiva reactivación de la ciudad”.

Los emprendedores

Stella Maris Lavia de La Pinta Cervecería comentó que “es fundamental contar con un área para vender nuestro producto luego de un año marcado y limitado por la pandemia, donde los artesanos cerveceros fueron muy afectados dentro del rubro gastronómico”, y continuó declarando que “es para celebrar que se puedan realizar este tipo de eventos para comercializar y mostrar nuestros productos”.

Belén Hipper posee un emprendimiento familiar donde vende chipá mbocá casero, y consideró que “tener un espacio para la comercialización de nuestro producto es muy importante, y ojalá que se puedan sumar más comerciantes y que vengan muchos vecinos y vecinas”.

Lectores: 546

Envianos tu comentario