Judiciales y Policiales
Por la Final de la Sudamericana en Paraguay

Gran operativo de seguridad vial por el paso de simpatizantes de Colon de Santa Fe

El dispositivo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación y tres Policías Provinciales comenzó este jueves y se extenderá los días viernes y sábado.

A partir de este jueves, la Policía del Chaco en forma conjunta con fuerzas federales, pusieron en marcha un fuerte dispositivo de seguridad a lo largo de las rutas de la Provincia, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro en todo el territorio Chaqueño, teniendo en cuenta que simpatizantes del Club Atlético Colón de la Provincia de Santa Fe, viajarán al vecino país de Paraguay, para ver la final de la Copa Sudamericana el sábado 9.

Conforme los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia, la Policía ya dispuso fuertes controles en las rutas y presencia policial en las estaciones de servicio a lo largo de toda la Ruta Nacional Nº 11, teniendo en cuenta que se espera el paso de simpatizantes del club de fútbol santafecino, con la finalidad de garantizar el orden.

A partir de este viernes, desde las 19 horas, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera junto al personal de Gendarmería Nacional Argentina, esperaran tener contacto en el Puesto Caminero “Paralelo 28” (ruta Nacional Nº 11 kilómetro 932), con el equipo de encapsulamiento de la Policía de Santa Fe. Desde allí, la Policía Chaqueña se encargará de continuar con el traslado de los colectivos que llevarán a la gran masa de hinchada, comenzando el trabajo del equipo de encapsulamiento que se asegurará de permitir el paso, acompañamiento de manera segura y ordenada de los simpatizantes hasta Formosa.

Habrá un solo lugar en nuestra Provincia, donde se detendrán para abastecimiento que será la estación de servicio YPF, ubicada en la Ruta 11, kilómetro 1021, para lo cual la Policía, a través de la Dirección Ejecutiva del Ce.A.C. diagramó un fuerte dispositivo de Seguridad en el lugar. Luego cuando finalicen sus actividades en la estación, los micros continuarán encapsulados hasta la localidad de Mansilla de la Provincia de Formosa, donde los esperarán efectivos de esa Provincia para continuar su recorrido hasta Paraguay.

El sábado a partir de las 23 horas aproximadamente, se implementará el mismo circuito, donde la Policía del Chaco esperará nuevamente a los ómnibus en el límite con Formosa, para acompañarlos hasta el Norte de Santa Fe, donde finalizará el operativo. Además, de los efectivos del Chaco y GNA, estarán trabajando personal de Prefectura Naval, Aduana y Migraciones.

Desde la Policía del Chaco, solicitan a los conductores que van a circular por la Provincia, especial precaución, debido a que se verá congestionado el tránsito por los fuertes controles. Además, que respeten las normas de tránsito establecidas por las normativas vigentes.

Lectores: 366

Envianos tu comentario