Política
La UCR cuestionó

Gobierno informa acerca del uso del avión oficial al exterior: "Los pidió Nación y no representaron gastos para Chaco"

Los registros de uso del avión oficial de la provincia, pueden consultarse en la web oficial de ANAC.

La titular del área, Noelia Canteros, brindó detalles acerca de dos vuelos realizados por el avión oficial de la provincia del Chaco a Panamá y México, y aclaró que “el uso del avión oficial, en todos sus traslados, se registra, y por tanto es de público conocimiento". "Ningún viaje se efectúa sin plan de vuelo, comunicación y permiso de las autoridades nacionales en aviación tal y como figura en los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, indicó.

De esta manera, autoridades provinciales dieron detalles acerca de dos vuelos realizados por el avión oficial de la provincia a las capitales de Panamá y México, y aclararon que "el uso de la aeronave se registra en portales de acceso a la información pública, y ningún vuelo se realiza sin autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".

Canteros, remarcó que "los viajes se concretaron por pedido de Presidencia de la Nación en el marco de reuniones de funcionarios nacionales con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina, y no representaron gastos para la provincia".

La funcionaria explicó que, efectivamente, el avión de la provincia “realizó viajes al exterior. Algunos de ellos, como el efectuado recientemente a Brasil, tuvieron como pasajeros al señor gobernador y su comitiva, con el objetivo de realizar reuniones oficiales con empresarios y funcionarios de organismos de crédito internacional, regresando el mismo día, tal como surgen de las publicaciones efectuadas oportunamente”.

Los registros de uso del avión oficial de la provincia, pueden consultarse en la web oficial de ANAC.

El viaje al que se hace referencia fue efectuado a pedido de la Secretaría de Presidencia de la Nación, específicamente del director General de Logística, con el objeto de trasladar al secretario de Asuntos Estratégicos y al subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y su comitiva. Tuvo como destinos a las ciudades capitales de Panamá y México, con motivo del cumplimiento de reuniones previstas con autoridades de ambos países. Los encuentros se dieron con motivo del próximo plenario del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento – CAF).

Canteros remarcó que el Estado nacional asumió los costos del viaje.

Asimismo, la funcionaria explicó que los aviones que conforman la flota provincial “tienen entre sus funciones y prioridades la asistencia sanitaria para personas sin obra social o recursos para su traslado a centros asistenciales dentro y fuera del territorio provincial y traslado de médicos a la zona de El Impenetrable chaqueño para realizar cirugías especializadas”.

Canteros apuntó además que “tal como tienen acostumbrados a los chaqueños, los diputados de la oposición no solo se hacen eco de publicaciones en portales malintencionados, sino que pretenden desviar la atención de la ciudadanía en temas como el objeto del presente, en lugar de abocarse a temas prioritarios para la Provincia y el país, como la refinanciación de la deuda generada por el Gobierno de Macri con su apoyo y la no aprobación del presupuesto nacional y su impacto en obras estratégicas que se incluían para la Provincia”.

Lectores: 676

Envianos tu comentario