Política
Tema crucial, pero no les importa

Gobernadores plantarán a Guzmán en la reunión con el FMI

Coqui sí confirmó que irá, no así su par correntino Gustavo Valdés que a pesar de haber tenido un cruce con Larreta hará lo mismo que el referente de Cambiemos.

El gobernador Jorge Capitanich, participará este miércoles de la reunión de gobernadores convocada por el ministro de Economía Martín Guzmán, teniendo en cuenta el eje principal de la misma: el pago de la deuda con el FMI. El ministro explicará a los titulares de las provincias los términos y alcances de la negociación.

La reunión está prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario se llevará y no contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. Se espera que Guzmán revele el estado actual de las conversaciones con el FMI y el posible acuerdo que se plantea para marzo próximo.

"Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo", dijo a Télam Guzmán sobre la reunión con los mandatarios provinciales.

Pese a que desde la Casa Rosada consideran clave el apoyo de la oposición -ya que el acuerdo pasará por el Congreso y el oficialismo intenta evitar el revés del Presupuesto 2022- los gobernadores opositores ya anunciaron que “no irán a la reunión”. Se trata de los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los tres gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Tampoco asistirá Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, aunque por “compromisos adquiridos con anterioridad”. Irá en su representación Oscar Gonzáles, presidente provisorio del Poder Legislativo a cargo de la vicegobernación.

Valdés discontinuo

Gustavo Valdés en diciembre criticó a Larreta porque no coincidía en muchas cosas con este. Primero, firmó el acuerdo fiscal en la Casa Rosada, pero este miércoles dará el plantazo por la reunión sobre el FMI.

Asimismo se había peleado porque Larreta es el responsable del quiebre de la UCR. Por esos días no lo dejó a subir a un escenario de un acto del PRO y dijo que nunca más irá a un acto político del PRO. ¿Lo cumplirá?

Lectores: 436

Envianos tu comentario