Política
Proyecto nacional que se replica en la provincia

"Ficha limpia": políticos sin prontuario como iniciativa ciudadana

“La iniciativa surgió de la ciudadanía de a pie, que comenzaron a militarla en el Congreso Nacional, y ahora buscan que se apruebe en Chaco”, destacó Ayrton Urlich.

La iniciativa surgió de la ciudadanía de a pie, grupos de civiles comenzaron a militarla en el Congreso Nacional, y ahora buscan que se apruebe en Chaco. “Ficha limpia es un movimiento que surge de ciudadanos comunes comprometidos socialmente y que busca, por medio de un proyecto de ley, que las personas que tengan condena por delitos contra la administración pública (corrupción), contra la integridad sexual y contra el estado civil de las personas, sean inhabilitadas para postularse a cargos públicos electivos” iniciaron.

“Este proyecto también comprende a las candidaturas dentro de los partidos políticos, propiciando así las buenas conductas entre quienes se involucran como militantes”; explicó Ayrton Urlich, uno de los propulsores de la iniciativa en nuestra provincia.

Consultado acerca de la importancia de que este proyecto de ley se trate en la provincia, agregó: “Es sumamente necesario que Ficha Limpia sea una realidad en Chaco, para que nuestro Estado provincial deje de ser de una vez por todas, cómplice de personas corruptas y violentas que luego se arrogan la representatividad de nuestro pueblo. Además, nosotros aquí ampliamos el proyecto, proponiendo también que sean públicos y de libre acceso a los electores, los antecedentes policiales de todas las personas que deseen ser candidatas a algún cargo electivo, cualquiera que sea”.

“Si bien en la Legislatura hay un proyecto ingresado por la diputada Alicia Azula, actualmente estamos uniendo esfuerzos para que se nos escuche, queremos que se agreguen los puntos faltantes y que finalmente se trate y se apruebe. Para eso, pedimos que todos los interesados nos ayuden compartiendo la iniciativa y firmando la petición en http://chng.it/jNPTKG2RWD”.

“Es muy importante que los ciudadanos de bien nos expresemos y le dejemos en claro a nuestros gobernantes que estamos cansados de que la política se use para apañar las malas prácticas de los amigos y no para buscar el bienestar social, por eso queremos sumar a todos los independientes que quieran Ficha Limpia en su provincia y ciudad, estamos dispuestos a acompañar, nos pueden contactar por redes sociales para informarse más en profundidad”; cerró.

Lectores: 1017

Envianos tu comentario