Política
Revuelo

Bety Bogado acomodó a "su chico" con el aval de Coqui y en Lotería no cayó bien

Por su "lealtad" hacia Bety, Panchito ahora está trabajando en Lotería con ella.
Al "chico" de Bety le gusta mucho la pesca y por ende las lanchas, pero también los autos antiguos de colección.
El decreto que Bety le consiguió a su "chico" para que sea adscripto en Lotería Chaqueña.

Arden los chats en Lotería Chaqueña desde que apareció el decreto 1434 que “beneficia” a Francisco Dante Robledo, Panchito, quien además de ser el “chico” de Bety Bogado es asistente social y gracias a la “mano amiga” ahora cumple funciones en el organismo de juegos de la provincia donde ella es vocal.

Panchito a quien le gusta la pesca y los autos de colección según se evidencia en sus redes sociales milita desde más joven con Bety y acompaña todo lo que ella hace. El asistente social de Barranqueras consiguió que el pasado 26 de octubre Juan Manuel Chapo, el ministro de Gobierno del gobernador Jorge Capitanich le firmara el decreto 1434 con el que consiguió sea adscripto a Lotería.

La noticia dentro de la casa que dirige Gabriel Lemos no cayó bien. La corredera del decreto iba con mensajes de “acomodo” y es más la ventana de que el de Pachito no sea el único y más gente ingrese por la puerta de la mano de decretos.

En específico el de Robledo que antes trabajaba en la jurisdicción 53 de la Secretaría de Municipios ahora se desempeñará en Lotería Chaqueña (jurisdicción 12) “reacomodado” para prestar servicios por el periodo del 10 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. Sí, tuvo la suerte de que lo designaron con retroactividad a pesar de que su decreto salió terminando 2020.

Es que su documento -1434- especifica que el gobernador resuelve reconocer los servicios prestados en carácter de adscripto. Con este cambio, Robledo pasa del cargo de la categoría III –administrativo y técnico- al de CEIC 2 Conducción Superior –categoría IX- agrupamiento técnico administrativo en Lotería Chaqueña.

Pero además, su adscripción tiene continuidad desde enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 y se aclara que el agente mantendrá “exclusivamente” los conceptos remunerativos inherentes al cargo del cual es titular, eliminándose todos los adicionales propios de la función.

Al “chico” de Bety se le terminaría su adscripción en diciembre, tiempo en el que se verá si sigue en Lotería hasta que ella siga siendo parte del directorio y en cuáles condiciones. Mientras tanto el malestar de los empleados es evidente y temen que “haya más acomodos”, pudo saber NOVA.

Lectores: 1718

Envianos tu comentario