Política
Relega puntos el Frente de Todos

Festeja Juntos por el Cambio: primeros datos marcan un triunfo con números alentadores

La fuerza de la Unión Cívica Radical y aliados sonríe ante un resultado que le favorece sobre el oficialismo en la provincia. (Foto: NOVA)

El radicalismo provincial logra números que dan un amplio triunfo de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio sobre el oficialismo en los primeros datos oficiales. Entre las listas internas, superarían por casi 35 mil votos al Frente de Todos Chaco con casi el 92 por ciento de las mesas escrutadas.

Los primeros datos de un escrutinio avanzado, muestran 231.171 votos en la categoría de diputados provinciales. A su vez, en lo que respecta a las internas, en diputados provinciales la lista 503 A “Yo Cambio” junta 128.236 votos, la 503 B “Juntos por Chaco” 86.664 votos y la 503 C “Propuesta Chaco” 17.691.

Por la otra vereda, el oficialismo figura con 197.216 votos en la categoría de provinciales, con un claro triunfo de la lista apoyada por el gobernador Jorge Capitanich, con más del 73 por ciento de acompañamiento en la interna (144.921 votos).

Con un 92 por ciento de las mesas escrutadas según la Cámara Nacional Electoral, serían seis las fuerzas políticas que superan el corte de cara a las Legislativas Generales de Noviembre: a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos Chaco, se le sumarían el Frente Integrador, el Partido del Obrero, Vamos con Vos y Acción Chaqueña.

Lectores: 490

Envianos tu comentario