Política
Primeros resultados

"Es un resultado por debajo de las expectativas", dijo Capitanich y pidió "estar atentos al mensaje de la ciudadanía"

Los primeros números del Chaco
Chaco Cambia se impone por 10 puntos.
Se conocieron las tendencias que son "irreversibles".

Tras la conferencia de prensa de Wado de Pedro, pasadas las 21 comenzaron a conocerse los primeros datos de las PASO 2021 y con el 91.19 por ciento de las mesas escrutadas se conocieron las tendencias que son "irreversibles".

La coalición opositora Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, que tiene como columna vertebral a la UCR, se está quedando con el triunfo consiguiendo entre las listas internas el 44.28 por ciento de los votos, lo que son unos 291.429.

Respecto justamente a la lucha interna del espacio, la 503 A “Yo Cambio”, con Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como cabeza en diputados provinciales y nacionales es la que está consiguiendo el mejor resultado, con el 54,73 por ciento de los votos; por otro la 503 B “Juntos por Chaco + Evolución” que llevó a Fernando Romero y Roy Nikisch, mantiene el 37% de los votos; y la 503 C que fue con Diego Jara e Iván Gyoker se queda con poco más del 7 por ciento de los votos.

En segundo lugar está el Frente de Todos Chaco, que está perdiendo las PASO. Por el momento, la coalición oficialista tiene entre las ocho listas internas el 35,48 por ciento de los votos, lo que son unos 185.449 sufragios. La lista 501 R 17 de Octubre, que es la que cuenta con el apoyo de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, se queda con una amplia mayoría de votos, tal como se lo esperaba, consiguiendo casi el 80% de los sufragios.

"Hay que escuchar el mensaje de la ciudadanía", reconoció Capitanich y precisó que los precandidatos de la lista 501 R 17 de Octubre "son todos candidatos".

En tercer lugar está el Frente Integrador, que por el momento se ubica el 7,74 por ciento de los votos, unos 40.931. Luego sigue el Partido Obrero con poco más del 2 por ciento de los votos, unos 11 mil.

Lectores: 567

Envianos tu comentario