Política
Silencio en el Frente Chaqueño

Fernando Cuadra y Juntos por el Cambio celebran en Fontana

El radical Fernando Cuadra se quedó con la intendencia tras el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral.
Cuadra se alzó la elección con el 53,6 por ciento de los votos, revirtiendo el resultado del 2023, donde había perdido por 18 puntos. (Foto: NOVA)

El candidato radical Fernando Cuadra logró una destacada elección en Fontana y el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral lo dan como ganador para la intendencia con el 53 por ciento de los votos, en la competencia que mantiene ante la candidata justicialista Cecilia Fernández Almendra, que alcanzó un 35 por ciento.

Los comicios cerraron a las 18 horas y se desarrollaron con normalidad. A partir de las 19 horas, comenzaron a ingresaron los resultados al centro de cómputos. Del total de 96 mesas a escrutar, ya se registraron los votos de la totalidad en el escrutinio provisorio.

En ese contexto, Fontana tenía un total de 33.246 electores, de los cuales sólo 17.284 se presentaron a votar. Una vez computados los primeros votos, distintos funcionarios del Gobierno provincial comenzaron a llegar al búnker de la Unión Cívica Radical, desde donde ya se comenzaron a vivir aires de festejo. Por su parte, desde el peronismo optaron por mantener el silencio hasta que se conozcan la totalidad de los resultados, hasta la candidata Almendra eligió no dialogar con los medios.

Lectores: 709

Envianos tu comentario