Judiciales y Policiales
Dos son los detenidos

Femicidio de Colonias Unidas: no había denuncias por violencia; Gobierno acompaña a la familia

Se secuestró un anteojos de receta, un cable de electricidad de 4mm, una ojota de mujer, una bicicleta azul, una camisa celeste mangas cortas con manchas rojizas (pertenecientes a Bullón su ex) y una motocicleta Keller 260cc (perteneciente

El miércoles por la mañana se conoció un nuevo femicidio en Chaco, ocurrido en Colonias Unidas. La víctima fue Yolanda Saucedo de 49 años, mamá de un agente de Policía de esa localidad, y por el hecho detuvieron a dos hombres, la actual pareja y la ex pareja.

El cuerpo fue encontrado a la vera de la ex ruta 9. Según las primeras averiguaciones, presentaba signos de asfixia y la muerte databa de unas 12 horas antes. En el lugar había huellas de bicicleta o moto que también fueron analizadas teniendo en cuenta que los investigadores creen que fue llevada sin vida hasta ese lugar.

Luego de conocido el hecho, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia se puso en contacto con familiares de la víctima e informó acerca de las acciones de acompañamiento e intervención.

“Lamentamos el aberrante hecho que conllevó la muerte de una mujer en nuestra provincia. Desde la guardia hemos tomado contacto con los familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento pormenorizado ante un acontecimiento tan terrible. Desde este organismo nos pusimos en contacto, a través del Programa Litigio Estratégico, con la fiscalía interviniente en esta primera etapa de investigación de la causa”, explicó la titular del área, Silvana Pérez.

Desde esa misma dependencia indicaron a través de un comunicado de prensa que “según las investigaciones realizadas hasta el momento, no se registran denuncias judiciales previas, así como tampoco en las líneas de emergencias (Línea 137 y Guardia de Género)”.

Respecto a los dos hombres detenidos, aún permanecen en esa condición y ya pasaron su primera noche tras las rejas. Es que se intenta determinar la implicancia de cada uno en el femicidio.

La investigación sigue y los pesquisas investigan las cámaras de seguridad de la zona para ver si registraron el paso de la víctima por algún lugar.

Tal lo publicó NOVA tras el llamado de un vecino que vio el cuerpo tirado en la ruta arribaron al lugar donde se encontró el cuerpo de Yolanda la fiscal en turno, Andrea Langellotti, con el ayudante fiscal Mario Benitez, la licenciada Nerina Fedinczik del Gabinete Científico del Poder Judicial, quien se observó huellas de rodado de bicicleta o motocicleta, y presumiblemente -hipótesis que se investiga- el cuerpo fue arrojado en el lugar tras el crimen. La mujer fue tirada al costad de la ex ruta 9.

El médico forense Arturo Navajas diagnosticó que el cadáver presentaba “evidencias de asfixias y muerte data de unas 12 horas previas”, no obstante fue trasladado en móvil Tanatológico a la Morgue Judicial a fines de autopsia.

Consecuentemente, tras averiguaciones realizadas se pudo establecer que Saucedo tenía una relación de noviazgo con Martín Ramírez de 48 años con domicilio en la planta urbana de Ciervo Petiso, y hace dos meses se encontraba separada de Roberto Bullón de 59 años, motivo por el cual ambos fueron conducidos y notificados de su aprehensión.

Se secuestró un anteojos de receta, un cable de electricidad de 4mm, una ojota de mujer, una bicicleta azul, una camisa celeste mangas cortas con manchas rojizas (pertenecientes a Bullón) y una motocicleta Keller 260cc (perteneciente a Ramírez).

Testificaron en la causa Luisa Ramona Saucedo y Cecilio Ayala, parientes de la víctima.

Dónde denunciar

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia de Género (362) – 4970852, o al CAVV (362) - 4747247.

Lectores: 549

Envianos tu comentario