Resistencia
A la altura de avenida Las Heras

Erradicaron el basural sobre el canal 16 y piden a vecinos no arrojar residuos en la vía pública

El municipio y APA trabajan en erradicar mini basurales que dificultan el normal desenvolvimiento de los desagües secundarios y principales, en el marco del Plan ECO.

A fin de minimizar la contaminación del ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Resistencia, se realizó un operativo de saneamiento integral sobre el canal 16, a la altura de avenida Las Heras, para erradicar los mini basurales que dificultan el normal desenvolvimiento de todos los desagües secundarios y principales. Este operativo integral está incluido en el Plan ECO.

Encabezando el trabajo, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein indicó: “Hay cuadras y cuadras de basura lo cual dificulta no solamente la cuestión ambiental sino también el normal desenvolvimiento de todos los desagües que tenemos, desagües secundarios, principales, además tenemos el canal 16 que se está refuncionalizando para que cuando vengan las lluvias importantes esto funcione correctamente y Resistencia no se encuentre anegada”.

“Hay una cantidad de residuos arrojados, y están trabajando varios camiones, retroexcavadora, para poder erradicar este basural, que lamentablemente a los pocos días se vuelve a generar. Todavía existen personas que no entienden esta situación, y que siguen arrojando residuos”, detalló.

Continuando, agregó: “Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con la Administración Provincial del Agua, porque a los dos nos interesa muchísimo que esto tenga un saneamiento definitivo que no se vuelva a arrojar basura. Trabajaremos con las áreas necesarias para ver la posibilidad que se implemente un sistema de multas que sea bastante onerosa para que de esta manera no se vuelva reiterativa esta situación”.

“Gustavo está ampliando y está mejorando todos los servicios”

“Hay que emplear toda una logística para algo que no debería existir, ya que la gestión del intendente Gustavo Martínez está ampliando y está mejorando todos los servicios y uno de ellos es el de recolección, barrido y limpieza. Uno ve que tenemos todo el personal trabajando en los distintos barrios de Resistencia, manteniéndola limpia”.

Por otra parte, Westtein expuso que en Resistencia se están robando cables dejando muchos lugares a oscuras, abonando a la inseguridad, a la intranquilidad. Asimismo, solicitó a los vecinos y vecinas que denuncien si ven personas robando cables y/o tirando basura para poder erradicar esta mala acción.

“No se debe sanear, lo que no se debe hacer es ensuciar”

Gustavo Dalessandro, vocal de APA, añadió: “Estamos trabajando de manera conjunta con Resistencia, lamentablemente nos encontramos con gran cantidad de basura volcada a la vera tanto del canal 16 como así también de los canales troncales”.

También pidió a la sociedad en su conjunto que no arroje residuos en los lugares que son prohibidos, y comentó que se está llevando adelante un trabajo de saneamiento integral muy bueno por parte del gobierno de Resistencia.

“Estamos pronto a firmar un acta junto con Gustavo para articular tareas de prevención, esto no se debe sanear lo que no se debe hacer es ensuciar”, finalizó.

Además, participaron del operativo el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo y el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón.

Para los vecinos y vecinas que requieran la recolección de residuos, cacharros y limpieza, se encuentra disponible la línea gratuita 0800-555-5055 de 6 a 24 de lunes a viernes y sábado 7 a 12 horas o vía WhatsApp al 3624144464.

Lectores: 260

Envianos tu comentario