Opinión
Cortado en tres partes

El país olvidado

Para el Gobierno nacional y los gobernadores está claro que existen tres países: el Norte argentino, la Patagonia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay tres países: el Norte argentino, la Patagonia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Norte olvidado, a nadie le interesa lo qué pasa, si el NOA tiene temporales, lo importante es si Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene sol, lluvia, humedad. No importa si alguna tormenta arrasó con varias provincias, mientras no pase en CABA no importa.

El año pasado, se veía como si fuese un país extranjero lo que pasaba en Chaco con el Covid-19, algo exótico, total es lejos. El epicentro de la vida del argentino es CABA, ni siquiera el Gran Buenos Aires.

¿Que produce CABA? Nada, me asombra que provincias se hayan indignado por los puntos de coparticipación que se le devolvieron a la provincia de Buenos Aires, los cuales se habían quitado a la misma ilegalmente.

¿Porque no se activa el “Alerta Sofía” con el caso de La Rioja? ¿hay que esperar una desgracia para que los medios nacionales vayan de paseo y muestren hasta con un dejo de asombro como se vive en el Norte Argentino? Provincias como Chaco, La Rioja, Entre Ríos son provincias donde la voz que predomina es la del hombre ¿por qué? Es sumamente machista la postura que sostienen en la Justicia.

Lo mismo pasa en el Sur argentino, el país de CABA se acuerda si les tocan las vacaciones en Bariloche, pero el porteño ¿sabe cómo es la vida en la Patagonia? No, y no le interesa.

Hay que dejar de poner a CABA como el lugar más importante del país.

Es una ciudad muy linda que no produce nada y el resto del país la mantiene ¿es justo? Creo que no, todo tiene que cambiar.

¿Cómo se naturalizó que todo tenga que pasar por CABA? Las provincias no tienen sistema de salud y ante una situación grave, ¿a dónde hay que ir? A CABA, es ilógico. Los gobernadores van a tener que, justamente, gobernar alguna vez para quienes los votaron y no para el ciudadano porteño.

Lectores: 3314

Envianos tu comentario