Información General
Proyectan eliminar todo tipo de violencias

El municipio de Barranqueras donará un terreno para la Mesa Multisectorial Feminista

El terreno será donado a la Mesa Multisectorial Feminista con el fin de construir distintas alternativas de proyectos destinados a la eliminación de las violencias de género.

La Mesa Multisectorial Feminista (MMF) se reunió este sábado por la mañana con la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y parte de su gabinete, con el objetivo de recorrer un terreno libre sito en dicha localidad. El mismo será donado a la organización, a los fines de construir distintas alternativas de proyectos destinados a la eliminación de las violencias de género, los cuales serán sujetos a evaluación de la Multisectorial Feminista para proponer al Gobierno de la provincia.

La iniciativa surge a partir de la reunión impulsada por la MMF el 20 de abril pasado, con el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y los intendentes del Gran Resistencia.

Durante la misma, se firmó un acta compromiso del Ejecutivo provincial y los municipios para dar respuestas a los reclamos de las organizaciones nucleadas en la MMF, relacionados con temáticas de género y diversidad, sobre todo en infraestructura, como ser la construcción de refugios o centros integrales de atención y contención a víctimas de violencia, casas de la transformación y salones de usos múltiples.

Mural por justicia para Yanina Sequeira

En Barranqueras, la intendente Magda Ayala también habilitará un espacio público para la realización de un mural con la consigna "Basta de femicidios. Justicia para Yanina Sequeira", que será realizado por la artista Dora Romero.

La Mesa Multisectorial Feminista es un espacio multisectorial integrado por organizaciones de mujeres, feministas, sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, docentes, de pueblos originarios, entre otras, surgido tras el 32 Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco, en el 2017.

Lectores: 376

Envianos tu comentario