Política
Era el chaqueño Julio Sotelo

El delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes presentó su renuncia

Sotelo indicó en diálogo con la prensa que tiene problemas de salud y afirmó que "hay algunas cuestiones que me dicen 'quedate tranquilo' y en 50 años de político, es la primera vez que me voy a ocupar de mi salud".

El delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes, Julio René Sotelo, anunció este martes su renuncia al cargo por "razones de índole personal" y que cesará en sus funciones el próximo 21 de marzo.

En un comunicado oficial, el dirigente peronista chaqueño explicó que la decisión "se fundamenta en razones de índole personal, pero fundamentalmente en el recambio de autoridades a nivel nacional del Partido Justicialista, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasará a ocupar la presidencia del Partido". Debido a esto, señaló que "serán las nuevas autoridades quienes deberán designar a la también nueva persona que ocupará el rol de normalizador/a".

Sobre su decisión, Sotelo reiteró en diálogo con la prensa que tiene problemas de salud y afirmó que "hay algunas cuestiones que me dicen 'quedate tranquilo' y en 50 años de político, es la primera vez que me voy a ocupar de mi salud". "Soy un político de ley, pero, o dejo la política o la política me deja a mí, seguiré con mi rol de parlamentario del Mercosur", aseguró en declaraciones a Radio Dos.

Por otra parte, sobre los comicios en Corrientes, que este año también elige gobernador, se refirió a la posibilidad de "una lista de unidad que represente a todo el peronismo correntino". "Hoy están avanzadas las conversaciones de todos los sectores, hay mucha voluntad de todos para ponerse de acuerdo", destacó el delegado normalizador sobre el PJ de Corrientes.

En este sentido, expresó que "el peronismo correntino está destinado a llevar a su pueblo a la victoria y a construir un proyecto político sólido que genere mayor equidad".

Finalmente, Sotelo agradeció "especialmente a Gildo Insfrán y José Luis Gioja quienes, en sus roles de presidentes del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del Partido Justicialista, respectivamente" depositaron en él "su confianza para llevar adelante esta función de gran responsabilidad y apoyaron" cada una de sus decisiones.

También al Congreso Partidario llevado a cabo en la sede de Ferrocarril Oeste, donde su gestión "fue aprobada por unanimidad"; al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, "y a "los compañeros y compañeras que, en su inmensa mayoría, acompañaron este proceso".

Lectores: 511

Envianos tu comentario