Judiciales y Policiales
Está en libertad condicional

¡El colmo! Expolicía que concretó robo millonario en Castelli pide autorización para trabajar en seguridad privada

Jairo Resch el expolicía que robó el camión blindado del Banco del Chaco ahora quiere abrir su propia agencia de seguridad privada.
El pedido de habilitación que presentó en diciembre pasado al Ministerio de Seguridad.

Cuando se cree que todo lo imposible ya pasó, Chaco sigue dando la nota. El Ministerio de Seguridad que conduce Gloria Zalazar, analiza autorizar a un expolicía a que sea personal de seguridad privada, aunque sin uso de arma. Se trata de Jairo Adrián Resch, quien había cometido el robo al Banco del Chaco en Castelli. Así lo pudo confirmar NOVA que accedió al pedido de autorización que hizo Resch cuya constancia de habilitación de trámite presentó el pasado 23 de diciembre y está en libertad condicional. A 9 años del robo que cometió, ahora quiere incursionar en la seguridad privada. Resch solicitó la habilitación como prestador particular de servicios de seguridad privada bajo el expediente E7-2021-52-E. El Ministerio de Seguridad dio curso al pedido de este expolicía procesado y condenado por este robo.

Nadie discute que deba reinsertarse en la sociedad si es que cumplió “sus penas”, pero no justamente en el mismo rubro relacionado a su actividad cuando cometió el delito. Bien podría ser panadero, carpintero, kiosquero, entre otras actividades, no seguridad. ¿Quién controla a quién con semejante antecedentes ahora va a tener su agencia?

¿Quién es Resch?

Este expolicía es autor del robo al camión blindado de Castelli y ahora lo premiarían con autorización para que se desempeñe en una agencia de seguridad privada.

Resch integraba una banda que sustrajo 1.500.000 de pesos en el Chaco en 2013. Estuvo prófugo hasta agosto de 2014. Antes de ser arrestado, habría estado trabajando como transportista en el interior de Córdoba. Fue detenido justo en esa provincia.

Resch y su banda habían estudiado el movimiento del camión blindado. Sabían cuándo y por dónde pasaba cada día y que era controlado por gendarmes. Fue así que disfrazado con esa ropa de seguridad junto a sus cómplices interceptó el camión y robó el dinero que transportaba. Incluso se usó el auto de Resch en el robo, el mismo que fue secuestrado por la Policía en Córdoba.

Por este robo hubo un juicio y condenas en 2018. Alfredo Acosta y Omar Monzón, sus cómplices,fueron quienes recibieron la pena mayor al considerárselos coautores del delito endilgado, mientras que Javier Retamozo y Jairo Resch recibieron una pena de 6 años y 8 meses como partícipes primarios. Es decir que Resch debería estar cumpliendo condena hasta finales de 2024 por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, pero ahora quiere abrir su propia agencia de seguridad privada. Sin embargo, quedó en libertad condicional, esas cosas que tiene la Justicia.

Lectores: 8252

Envianos tu comentario