Información General
Su ex, la que pone el gancho siempre

El "Julito de la gente" sigue haciendo de las suyas: factura, lo tienen contento y se guarda secretos

Julio Isaías Wajcman, construyó el personaje de "Julito", para convertirse siniestramente indispensable para la comunidad, a cuesta de mucho dinero de las arcas públicas.
La ex de “Julito de la gente”, Gladys Sánchez, aprovecha su posición para facturar a nombre de La Radio FM 104.7 y la Fundación de Equinoterapia San José y llevar una buena vida.

Julio Isaías Wajcman, más conocido como el “Julito de la gente”, es el magnánimo "amigo" detrás del micrófono que todos los días se levanta tempranísimo para servir al pueblo. Los habitantes de Resistencia y del Chaco saben que deben estar atentos a lo que dice, porque si él lo dice, es palabra santa.

Pero la verdad es que no se dan cuenta que esta construcción de un “semidiós comunicacional”, que los llama amigos/as, que se come las “S” como marca registrada, que se hace el tonto y les hace bromas inocentonas a sus oyentes, es solamente eso: una construcción / un personaje. Sucede que ni bien se saca los auriculares que utiliza, cierra el estudio y los "amigos" son otros, es el poder de turno a quien le factura millones por mes, porque “Julito la mueve, y lo sigue mucha gente".

Lo cierto es que, en esa movida, los ministerios deben pagarle la pauta, en vez de utilizar ese dinero para solucionar la mayoría de los problemas que son denunciados o pedidos de soluciones en el programa de este gran simulador.

Pero acá les va una pregunta al común de la gente, a los lectores de NOVA: ¿Se han puesto a pensar cuanto facturó a través de los años? Porque su auge comenzó cuando no abandonó la transmisión del escrutinio que dio paso a que Acción Chaqueña avanzara hacia la Gobernación del Chaco, allá por el año 1991, por una diferencia mínima 37,48 por ciento para la formula Tauguinas/Varisco y el Frente Justicialista Popular obtuvo 37,11 por ciento.

Gracias a ese "gesto de lealtad", “nuestro amigo Julito” fue ungido con el manejo de canal 9, que después con acciones legales mediante, lo sacaron del radar comunicacional por un par de años.

El “Julito de la gente”, el que los trata como si fueran sus vecinos, que les facilita medicamentos, equipamientos, etc; jamás hace que eso salga de su propio bolsillo. Él es “poriajú” (pobre en guaraní), es pueblo... Hasta que finaliza su programa, y se sube a su súper camioneta y hace camino a su casa, con todas las comodidades.

Todos los pensantes lo conocen y reconocen como el “bufón del pueblo”, y saben que a Wajcman hay que tenerlo "contento" porque basta que él hable mal de algún funcionario que no quiso pautar, porque oiga: ¡Es todo un montaje! No es que Julito tenga sensibilidad social, para que ese funcionario o ese ministerio entero, se pliegue a sus deseos y los beneficios los reciba su cuenta bancaria o la de su socia, y ex pareja, Gladys Sánchez.

Al hablar de Sánchez, hay que mencionar que es una joven mujer, muy atractiva, pero por sobre todo la titular de la Fundación de Equinoterapia “San José”, que figura como dueña de varias propiedades, que a las claras le pertenecen a Wajcman: como ser La Radio FM 104.7, desde donde Wajcman hace de las suyas, además de otros programas satélites que sirven para facturar unos manguitos más.

Pero volvamos a Julio Wajcman, el titular de la “SAS JIW”, constituida justamente por él como “Administrador” junto a Juan Alberto Verdún como “Administrador Suplente”, que cuenta con un capital inicial de 100 acciones a un valor de 1000 pesos cada acción. Además de ser el dueño de caballos muy especiales, de su mantenimiento, queriendo mostrarlos como para fines terapéuticos, secundado en esa movida por su ex, Gladys Sánchez, que también maneja la pauta y los temas administrativos de La Radio.

¡Esto sucede no porque “Julito” no sepa eh!, porque más allá de que él la juega de "comuncito y medio bruto", según sus propios dichos, es más vivo que el hambre… Y vale repetir que todo pedido o reclamo que tenga que ver con cuestiones de Salud, Educación, Desarrollo Social, Municipio, etc, etc, pasa a manos de que sea solucionado por las autoridades y, luego, queda “Julito” como el único capaz de dar respuestas a los pedidos de la gente.

Ahora, una nueva pregunta: ¿a nadie se le ocurrió pensar que, además de ser éste un montaje maquiavélico, siendo un personaje que responde al principio de la oferta/demanda, él podría destinar esos fondos a las soluciones de los conflictos, la escasez o lo que haga falta al cobrar pautas tan elevadas de los diferentes organismos que le pagan y a los que le gira los pedidos?

Esto no sucedió ni va a suceder nunca, pues este “gran bufón”, que juega a hacerse el tontuelo, sabe mejor que nadie cómo acomodarse en todas las situaciones para mero beneficio suyo. Con el correr del tiempo, han creado un monstruo, y lo peor es que nadie cayó en la cuenta que, con todo lo que este señor recauda sólo por mes, se solucionarían muchos problemas estructurales de la Provincia.

Pero recordemos que a “Julito” hay que tenerlo contento. Es por eso que antes de despedirnos de un nuevo “desenmascarado”, queremos advertirlos que integra la lista de “Vacunas VIP” de la provincia… Sí, porque mientras él pide a sus oyentes que sean cautos para aguardar el avance de la Campaña de Vacunación, el Sr. Julio Isaías Wajcman ya saltó algunos casilleros y se encuentra inmunizado.

Lectores: 75111

Envianos tu comentario