Información General

Denuncian "Vacunatorio VIP" en Nueva Pompeya: uno de los involucrados es dirigente de ATECH

La lista incluiría a familiares y conocidos del director del Hospital Rural, Darío Effemberger.
Desde el gremio pidieron la renuncia a Darío Effemberger.

Se conoció públicamente una denuncia realizada ante la fiscalía de Nueva Pompeya acerca de una situación irregular de vacunaciones contra el coronavirus que se habrían realizado en el Hospital Rural de esa localidad.

Según la denuncia, realizada por la ciudadana María Luisa Pizzi, la lista de personas vacunadas por fuera del orden establecido incluiría a familiares y conocidos del director del Hospital Darío Effemberger, sobrino del intendente radical Vicente González.

La denuncia recayó en la fiscalía de Nueva Pompeya a cargo de Francisco Morales Bordón, quien anticipó que se declarará incompetente en la causa y se enviará la misma a instancia Federal.

La lista propiciada en la denuncia incluía también a comerciantes y empleados de comercios de diversas edades que habrían salteado las etapas establecidas de vacunación. Entre los mencionados se encuentra José Eduardo Ruiz, un dirigente local de ATECH de 36 años. La entidad, al conocer esto, le pidió la renuncia al delegado.

EL COMUNICADO DE ATECH

Ante los hechos que son de dominio público y que fueran dados a conocer por los medios periodísticos en general en el día de la fecha, que involucran personalmente al delegado de la Entidad en la Seccional Misión Nueva Pompeya -José Ruiz-, como una de las personas que integraban la nómina de vacunados VIP en dicha localidad, calificándolo como un conocido dirigente gremial, la Secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, y en nombre de la Comisión Directiva de la Asociación, le requirió la inmediata renuncia al cargo del delegado en cuestión; indicando en su requerimiento "toda vez que no avalamos ni consentimos la decisión personal y unilateral de adelantarse a la aplicación de la vacuna contra el COVID 19”.

El hecho de haber adoptado una conducta adaptable y anticipada a las circunstancias críticas que vive la sociedad en su conjunto, dejando de lado a semejantes que verdaderamente requieren y necesitan la aplicación de la vacuna, violentando con ello el Plan Estratégico trazado tanto por el Gobierno Nacional como Provincial de que la vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo que actualmente ocupa.

Con un hecho personal de esta magnitud, se afectan seriamente los principios rectores que dieron creación a nuestra organización sindical, que no son ni más ni menos que la transparencia, la confianza, la franqueza y el respeto acérrimo e incuestionable de los principios republicanos de gobierno basados en la legalidad y apego a la ley de manera inquebrantable.

Actualmente estamos viviendo una situación de desastre sanitario (pandemia) en la que necesitamos una mejor integración institucional y una mayor unidad y coherencia de nuestras decisiones desde todos los ámbitos, con la finalidad de que todos los ciudadanos podamos sentirnos protegidos, velando por la vida y la seguridad de toda la población. Ese es y debe ser uno de los objetivos fundamentales para lograr definitivamente la patria libre, justa y soberana que merecemos todos los argentinos y chaqueños en particular.

Lectores: 512

Envianos tu comentario