Gremiales
Rechazo a la oferta salarial

El Frente Gremial Docente convoca a una manifestación para este jueves

La convocatoria será con concentración en el mástil de 9 de Julio y Frondizi a las 10:30 horas, para marchar por las calles de la ciudad capital para terminar en Casa de Gobierno.

Las entidades sindicales del Frente Gremial confirman a la convocatoria que se realizará nuevamente la que será la segunda manifestación docente en toda la provincia para este jueves 18 del corriente, en toda la Provincia.

Desde el Frente Gremial, señalaron que “la manifestación será en categórico rechazo a la irrisoria “oferta” del Gobierno, dada a conocer en la primera reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por el titular de Hacienda, consistente en un 10 por ciento de incremento al valor del punto, más una suma fija de dos mil pesos, a partir de los haberes del mes de marzo, y sin cláusula gatillo, planteando que, con el esquema de “incremento” planteado pretende el Gobierno que los trabajadores le ganemos con nuestros salarios a la inflación, cuestión carente de todo crédito posible por parte de la docencia toda vez que la inflación de enero fue de un 4 por ciento, y nada hace prever que las de febrero y marzo venideros vayan a ser inferiores, por el contrario, a un paso de alcanzar los tres dígitos el litro de nafta no hay más que decir! Ya estaríamos ubicados así nuevamente los docentes con nuestros magros salarios por debajo de la inflación reinante y creciente. Con el agravante de no considerar la deuda generada por el propio Gobierno a raíz del incumplimiento de la pauta del año anterior, como la actualización del valor del punto desde enero último”.

Además, argumentaron sobre el rechazo a la incorporación de sumas fijas o montos en negro, la que genera un verdadero retroceso en la política salarial, que se suma a un largo pedido de muchos años a esta parte.

El Frente Gremial ratifica el salario que es factor determinante de cara al inicio del ciclo escolar y del ciclo lectivo –de conocimiento público-: “Pago de la deuda de cláusula gatillo de 2020; actualización del valor del punto con el porcentaje correspondiente cubriendo la inflación del año pasado a enero último; determinación de la pauta salarial para este año 2021 con la vigencia plena de la cláusula gatillo, más la definición de una política de recomposición salarial que vaya de la mano de la cláusula citada, en un corto y mediano plazo para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos sueldos docentes en los años 2017 y 2018, a los que el Gobierno con su incumplimiento sumó también el del 2020 -tal debió concretarse el año pasado también y a propuesta del Frente Gremial”.

“Está claro de cara a la sociedad chaqueña toda, que el Gobierno es el único responsable de la consolidación del escenario de conflicto frente a la fecha fijada para con el inicio de los períodos tanto escolar como lectivo, con la falta de cumplimiento de pago de la deuda de la pauta del año 2020, agravada con una oferta irrisoria, mezquina, absolutamente insuficiente para la docencia toda –activos y jubilados-, todos ubicados por debajo de la línea de pobreza, y con muchos colegas ya, bajo la línea de indigencia”, agregaron desde el Frente Gremial.

Las entidades que componen el Frente convocan a todos los trabajadores tanto activos y jubilados en la Provincia, a la manifestación que se dará en todas las localidades “expresando el rechazo de plano a tan paupérrima oferta gubernamental, exigiendo respuestas satisfactorias al reclamo salarial planteado”.

En Resistencia, la convocatoria será con concentración en el mástil de 9 de Julio y Frondizi a las 10:30 horas, para marchar por las calles de la ciudad capital para terminar en Casa de Gobierno.

También recuerdan que todos los que asistan deberán portar barbijos y cuidar la distancia física necesaria para extremar los cuidados que el contexto de pandemia nos impone, cuidándonos entre todos.

ATECH – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETRPROCH- UGREBI

Lectores: 561

Envianos tu comentario