Política
Irónico

Debate boleta única: Leiva llamó "imbécil" a Macri y a Iglesias y los definió como "el Frente para el Odio"

"Este es un tema que le interesa al Frente de Juntos por el Odio", tiró el chaqueño al referirse a la oposición que llevó el tema de la boleta única a Diputados.

El proyecto de ley por la boleta única finalmente fue aprobado y elevado al Senado, pero en el medio hubo un tenso cruce en el debate en donde el diputado kirchnerista, el chaqueño Aldo Leiva llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias, a quienes les dijo pertenecer al “Frente para el odio”. Además, les pidió que le diga a “Pepin (Rodríguez Simón) que se presente a la Justicia”, además de cantarle otras tantas “cuarenta”. Su discurso fue encendido y terminó rindiendo un homenaje a Hipólito Irigoyen, y un claro mensaje para la UCR. “Que rompa y no se doble, hoy hay muchos que se doblaron”, aseveró y pidió al radicalismo “que se ponga de pie”.

Con esos términos, el diputado por Chaco del Frente de Todos, remarcó su postura sobre el tema y aseguró que es algo que ahora “no le interesa a la gente”.

“Cuando hablan que este tema le interesa a la gente, a los hechos me remito, miremos los palcos, cuántos tenemos, cuánta gente hay en la calle. Cuando los temas le interesan a la gente, están en la calle, en el recinto, porque piden por eso”, manifestó el diputado durante su turno, y agregó que “este tema le interesa al frente juntos por el odio y el resentimiento, que creo que es el título justo que les cabe a estos hombres y mujeres que nos quieren da cátedra de democracia”.

“Nos quieren venir a hablar de Democracia, transparencia, de que les preocupa la gente. No, están equivocados, a la gente le interesa otras cosas, le interesa saber cómo va a llegar a fin de mes, cómo va a hacer para tener trabajo, y nosotros estamos trabajando para resolver estas cuestiones”, siguió, y disparó: “También le interesa que nunca más vuelvan a gobernar por el desastre que hicieron. Pero quédense tranquilo que, con boleta de papel, electrónica, levantando las manos, de alguna forma y otra, el peronismo va a seguir siendo la fuerza mayoritaria que nos representa”.

A su vez, el diputado retomó la mira sobre el arco opositor y lanzó que “a estos hombres y mujeres no les interesa la transparencia, la participación de la gente, sino hubiesen empezado por sus propias fuerzas políticas. ¿Cuándo hicieron elecciones internas para renovar sus cuadros políticos? Si quieren dar cátedra de Democracia, díganle a Pepin (Rodríguez Simón) que venga, que se presente en la Justicia”, y agregó, también que “sería bueno que venga Macri, con el mejor equipo de los 50 años, y nos explique donde están los 45 mil millones de dólares de deuda que nos dejaron”.

Lectores: 609

Envianos tu comentario