Legislativas
Visita al club de adultos mayores

Cuesta: "La atención a nuestras abuelas es una política de Estado que debemos fortalecer"

Las presidentas Elida Cuesta y Soledad Villagra, acompañadas por los concejales Agustín Romero y Katia Blanc, donaron elementos de recreación para las abuelas que asisten al lugar.

Continuando con las recorridas solidarias a lo largo y ancho de la provincia, “Mujeres Chaqueñas Solidarias” (Muchas), junto a la Fundación Resistencia, visitó este jueves la colonia de vacaciones del Club Barrial Personas Mayores del municipio capitalino que funciona en el predio del camping de la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía de Chaco (Amucopch). Las presidentas Elida Cuesta y Soledad Villagra, acompañadas por los concejales Agustín Romero y Katia Blanc, donaron elementos de recreación para los abuelos que asisten al lugar.

El Club Barrial de Adultos Mayores, ubicado en la ruta 16 kilómetro 29 de Puerto Tirol, cuenta con una colonia de vacaciones que brinda traslado, movilidad, actividades acuáticas y físicas, desayuno, refrigerio y actividades cognitivas para la tercera edad. La inscripción para participar de las actividades es libre y gratuita en Vedia 11, primer piso, de Resistencia.

Cuesta destacó la asistencia del municipio a los adultos mayores y convocó a apoyar estas iniciativas que brindan un mejor pasar a las personas de la tercera edad. “Brindar un momento de esparcimiento a nuestras abuelas es muy importante, porque muchas se sienten solas y es fundamental estar con ellas para tener ese contacto y ver la manera de asistirlos desde la fundación”, manifestó.

Asimismo, la titular de Muchas remarcó que “compartir, estar juntos y pasar buenos momentos es bueno para que ellos sientan que pueden contar con nosotros, que existe un Estado y una sociedad que los valora y respeta”.

Villagra, por su parte, aseguró que desde el Municipio de Resistencia siempre se tuvo una mirada especial hacia los adultos mayores. “Ver a todas las y los abuelos disfrutando esta jornada con música y juegos, nos emociona”, marcó. Así, resaltó la importancia de “acompañarlos después de dos años de pandemia, en que todos, y más los adultos mayores, estuvieron encerrados por la peligrosidad del Covid”. “Compartir esta jornada al aire libre, en un ambiente sano, la verdad que es importantísimo como política de Estado desde la Municipalidad”, destacó finalmente.

Una idea que nace del respeto y el consenso

El presidente del Concejo rescató por su lado la vitalidad de los adultos mayores y lo bien que está funcionando la institución. “Este club fue gracias a una ordenanza que se aprobó por unanimidad en su momento en el Concejo Municipal, una idea que la trabajamos con Gustavo Martínez y Soledad Villagra con el consenso necesario”, recordó.

En este sentido, Romero se mostró emocionado de ver al club funcionando, como parte de un plan de descentralización. “Toda esta vitalidad y felicidad de los adultos mayores, cómo viven ellos el club, da mucha satisfacción. Así queremos llegar, a cada rincón de cada ciudad, para que nuestros abuelos tengan un lugar, acompañarlos, la verdad que son un ejemplo de vitalidad para los más jóvenes”, marcó.

En tanto la concejal Katia Blanc recordó que dentro del municipio de Resistencia hay “24 clubes de adultos mayores, casi un total de 600 personas, vecinos que forman parte de esta actividad durante enero y febrero, que han compartido las jornadas aquí en este predio con actividades recreativas”. Asimismo, dijo que la recreación es una de las actividades más importantes para los adultos mayores, “por eso con Eli tomamos la decisión de venir a acompañarlos, pasar una mañana con ellos y disfrutar de la recreación”.

Finalmente, la coordinadora del Programa Municipal de Registro a Adultos Mayores, Rocío Moreira, agradeció el acompañamiento de las fundaciones y manifestó que con la ayuda de la sociedad el programa seguirá creciendo. “Estas donaciones nos vienen muy bien para llevar adelante distintas actividades con nuestros abuelos, tanto en la colonia de vacaciones, como en los centros comunitarios, así que estamos más que agradecidos con Muchas como con la Fundación Resistencia”, aseguró.

Lectores: 307

Envianos tu comentario