Información General
Sáenz Peña

Continúa el empadronamiento de productores minifundistas: semillas y combustibles, algunos de los beneficios

Duarte explicó que en estos operativos "los productores mostraron interés en saber que tipo de acompañamiento van a recibir por parte del gobierno provincial por lo que se les explicó el alcance de la ayuda".
Ya se empadronó a casi 90 de las 450 familias rurales.

Desde la coordinación general de pequeños productores minifundistas del departamento Comandante Fernández, Juan Francisco Duarte, informó que sigue realizando el empadronamiento de las familias minifundistas y recabando información sobre las necesidades del sector. Ya se empadronó a casi 90 de las 450 familias rurales.

Explicó Duarte que en estos operativos "los productores mostraron interés en saber que tipo de acompañamiento van a recibir por parte del gobierno provincial por lo que se les explicó el alcance de la ayuda".

Señaló además que "se les informó que ya estó en contacto directo con el ministro de Producción Sebastián Lifton con quien se reunirá en el transcurso de la semana para comenzar con lo que atañe a semillas y combustible para el laboreo en un momento propicio por las condiciones climáticas favorables actuales".

Beneficios

Para los que se empadronen en este proyecto que continuará hasta 2023, contarán con acompañamiento y contención basado en cinco puntos fundamentales, señaló Duarte.

Mencionó en ese sentido que el primero "es la realización del sistema de empadronamiento de todo el minifundio, abarcando a todas las colonias de Sáenz Peña y departamentos colindantes".

En segundo lugar marcó la "verificación de los lotes, la observación de la siembra que prevalece en la zona y hacer una reconversión de cultivos para mejoramiento y rinde".

En tercer lugar, Duarte manifestó que se busca "un mejoramiento de manera táctica del sistema de empadronamientos ya sean estos animal o vegetal".

"Todo empadronamiento familiar, será guiado por personas técnicos e idóneos en todas las materias, quienes acompañarán a cada productor desde el inicio del mismo al final del producto logrado, realizando la contención y asesoramiento deseado", precisó como otro paso importante de este trabajo que se realiza con Producción.

Finalmente, agregó que "se firmará un convenio con otros estamentos provinciales y así lograr el acompañamiento adecuado a fin de establecer un trabajo de manera conjunta en lo que más se requiera en cada sector, como ser, tendido de red eléctrica, perforaciones, limpieza y creación de canales, elaboración de represas de contención de agua con sus respectivos canales de comunicación obrantes en el sector y aprovechamiento del agua".

Lectores: 538

Envianos tu comentario