Política
Exclusivo de NOVA

Conocé quién es la mujer actual del gobernador Jorge Capitanich

Desde el 2015 a la fecha que no trabaja la nueva dama del gobernador, Jorge Capitanich. (Foto: NOVA)
Jorge Capitanich junto a María Fernando Iogna, su mujer.
Con dos ART, la mujer de Capitanich aparece como empleada doméstica. (Foto: NOVA)
Los vehículos de la señora María Fernando Iogna. (Foto: NOVA)
Uno de sus vehículos, mantiene una deuda importante por infracciones de tránsito en provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
No trabaja, pero tiene un gasto superlativo en tarjeta de crédito. (Foto: NOVA)

El pasado y presente de María Fernanda Iogna, una kinesióloga bonaerense, da y ha dado que hablar en Chaco, principalmente en el entorno de Jorge Capitanich, ya que su “labor” se fue aggiornando hasta llegar a ser la pareja del gobernador, desplazando de manera abrupta y sorpresiva a Sandra Mendoza, madre de las hijas de “Coqui”.

Esta mujer, nacida en Bahía Blanca, pasó muchos años en Capital Federal, desde el 2006 al 2015 trabajó para el Gobierno de la Ciudad, según figura en la ART y que todavía le estarían pagando ese beneficio. Además, cuenta con otra ART de Empleador de Personal de Casas Particulares, como si fuera del servicio doméstico.

En cuanto a los vehículos, la mujer tiene una totalidad de cinco, entre los que se encuentran: tres Volkswagen Bora, modelos 2008, 2011 y 2013; un Peugeot 307 del 2009 y un 308 del 2013. En su totalidad, alcanzaría más de 3 millones de pesos en autos.

Con este último vehículo, el 308 del 2013, está debiendo de patente en Capital Federal, 6688 pesos. Además, ella tiene una infracción de tránsito en la localidad de Dolores por exceso de velocidad, de 8895 pesos.

En materia de gastos personales, fundamentalmente de tarjeta de crédito, tiene 95 mil pesos de consumo con el plástico del Banco Francés.

La particularidad de esta dama es que no tiene historia laboral desde el 2015 a la fecha que dejó de trabajar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque sí está registrada como Fisioterapeuta, pero nunca presentó un balance en la AFIP.

$uciedade$

A su vez, María Fernanda registra dos marcas en el INTI, una es Protalfa y, la otra es Sodacil. También es accionista y directora suplente de una fábrica familiar que tiene con la hermana médica, con un hermano y su padre, llamada Kifba S.A., dedicada a la química industrial, orgánico e inorgánico.

El último balance en la AFIP no lo presentaron, hace tres años que no lo hacen y tienen un empleado que el Estado le pagó el sueldo. Siendo una industria, debería tener más de un trabajador.

También cuentan con otra societaria llamada Mina Vrizz, no registra impuesto activo, por lo que fue dada de baja por AFIP por no pagar las cargas patronales ni presentar declaraciones juradas. Lo que sí, registra una propiedad en la calle Ciudad de la Paz en Capital Federal.

En conjunto con su padre, esta mujer tenía una empresa llamada Industrias Carrion S.A.C., que era otra industria química y en el 2005 se la dio de baja la AFIP por no presentar declaraciones juradas y no pagar las cargas patronales.

Romance “oculto”

Recordemos que en los inicios de la “relación”, “Coqui” no se veía ni se mostraba en público con su “pareja” y las pocas veces que se habló de ella fue presentada como la “tutora” de Guillermina y Jorgelina Capitanich, sus hijas y de la diputada nacional Sandra Mendoza.

Justamente, la señora Mendoza, fue quien salió a ventilar muy ofuscada y despechada en el 2013, que la rubia de Bahía Blanca le había arrebatado a su familia.

Cabe recordar que en el momento que se la vio públicamente, fue el día que Capitanich juró como jefe de Gabinete de la Nación, en una fotografía junto a la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, y a las chicas.

Por aquel entonces, Sandra Mendoza trataba de aclarar a la prensa que “Fernanda no es la novia de Coqui”, hasta que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, lanzó muy enojado que el gobernado usaba el avión oficial para “ir a Buenos Aires a visitar a su pareja”.

Lectores: 13549

Envianos tu comentario