Información General
Los detalles

Confirmaron cuándo y quiénes cobrarán el bono de 10 mil pesos y el salario con aumento; anuncios de Pérez Pons

"No hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación", apuntó Pérez Pons.

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, confirmó las fechas de pago del refrigerio, del bono de 10.000 pesos y del salario a los trabajadores pasivos y activos del sector público provincial, incluyendo un aumento de sueldo del 7 por ciento.

Este viernes se pagará el refrigerio, de 5.500 pesos, de forma adelantada por el Día de la Madre. Además, la semana que viene los empleados pasivos y activos cobrarán el bono de 10.000 pesos. En cuanto a los salarios, se abonarán con aumento entre el 28 y el 29 próximos.

Así lo confirmó Pérez Pons al indicar que "el viernes 15 de octubre se pagarán los refrigerios (5.500 pesos) a todos los organismos del Estado. La fecha de cobro de este beneficio, generalmente el 20 de cada mes, se adelantó por el Día de la Madre, que se celebra este fin de semana", dijo.

En cuanto al bono de 10.000 pesos, dijo que es para todos los empleados estatales que cobren de sueldo neto menos de 100.000 pesos -incluyendo pasivos, pero no beneficiarios de becas-, el que se abonará el miércoles 20, indicó el ministro.

En tanto, los días 28 y 29 de este mes cobrarán los salarios los trabajadores pasivos y activos -respectivamente- del sector público.

El funcionario además confirmó que el pago de salarios de este mes de octubre incluirá el aumento del 7 por ciento a todos los trabajadores de la Administración Pública del Chaco. "Esto hace que todos tengan un aumento superior al 50 por ciento. No hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación", apuntó Pérez Pons.

De manera adicional, el ministro anticipó que este jueves van a anunciar la pauta salarial para los docentes. Una vez que se conozca la inflación del último trimestre en Argentina, se definirá la cláusula gatillo, que será cercana al 8 por ciento y se agregará al aumento del 7 por ciento, con lo que los trabajadores del sector de la educación percibirían un total de incremento del 15 por ciento.

Lectores: 649

Envianos tu comentario