Información General
Resistencia, el finde

Más de 20 personas perdieron sus autos por ebriedad o por estar flojos de papeles

Inspectores de tránsito realizaron dispositivos de alcoholemia, verificación de documentación y ruidos molestos.
Pasados de copas andaba conduciendo.
Siguen siendo altos los valores de alcohol en sangre al volante.

En marco del fin de semana largo, la Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo diferentes dispositivos de inspección atendiendo denuncias de los vecinos.

Para ello, dispuso puestos móviles y fijos controlando la documentación de los conductores y efectuando test de alcoholemia.

El subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que este fin de semana, hubo un total de 22 vehículos removidos al corralón municipal, por falta de documentación. Las infracciones más frecuentes tienen que ver con la falta de licencia de conducir, el seguro o por conducir en estado de ebriedad".

Además, agregó "la ley Nacional de tránsito 24.449 vigente, establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte".

"La documentación obligatoria para circular, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y RTO (revisión técnica obligatoria) vigente", finalizó Breard.

Lectores: 187

Envianos tu comentario