Judiciales y Policiales
Cuatro demorados en Makallé

Con las manos en el arma: tenía el carnet de caza vencido y se estaban preparando cuando los detuvieron

En una zona rural, efectivos demoraron el paso de una camioneta que intentó evadir el control, donde iban cuatro personas que llevaban un arma de fuego y elementos de cacería.

Este viernes, alrededor de las 2 de la madrugada, una Hilux intentó desviar un control policial en zona rural kilómetro 520 aproximadamente. Por la maniobra sospechosa, los efectivos de la Comisaría de Makallé solicitaron apoyo vía radio, por lo que dos móviles de La Verde se sumaron al seguimiento y lograron detener a la camioneta cerca de un frigorífico de Lapachito. En la Toyota había cuatro hombres, y uno de ellos llevaba, una Carabina calibre 22, unos veinte cartuchos para el arma, otros seis, calibre 20 y doce de escopeta.

El hombre de 28 años también tenía consigo dos linternas, dos reflectores artificiales y un cuchillo los cuales fueron decomisados. Además, se le retuvo un Carnet de Caza Deportiva vencido. Seguidamente se le notificó en el lugar el Acta de Infracción por “Cazar con licencia vencida”. A eso se le sumó lo de “Llevar un arma desenfundada y preparada durante el tránsito por el camino”, “Cazar con luz artificial”, “Cazar en propiedad privada sin autorización escrita del propietario o encargado del campo” y “Cazar en cualquier medio de movilidad terrestre o acuático en movimiento”.

En cuanto al conductor de 31 y las otras personas que iban en el vehículo, una de 38 y otra de 28 años de edad, no fueron notificadas de infracción alguna. Pero ya están iniciadas las actuaciones correspondientes de intervención de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología.

Lectores: 321

Envianos tu comentario