Información General
Corriente Ferroviaria

Con la presentación del "Plan Güemes", solicitan el retorno del tren Belgrano

"El pequeño y mediano productor necesita tener la contención del Estado para poder sacar su producción y ubicarla no solo en los puertos de nuestro país, sino también en otras localidades", sostuvo Galassi.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Tras la presentación del plan para el retorno del tren Belgrano, José Galassi, referente provincial de la Corriente Ferroviaria, dio declaraciones sobre el “Plan Güemes”. “Estamos viviendo momentos donde necesitamos reactivar la economía, y esta la tenemos que hacer desde el punto de vista y valorando lo nuestro, para la salida de la producción agroindustrial, el tren es sumamente necesario”, comenzó explicando Galassi.

Quien a su vez agregó: “Actualmente, en la provincia particularmente y como en el Norte Grande, el pequeño y mediano productor necesita tener la contención del Estado para poder sacar su producción y ubicarla no solo en los puertos de nuestro país, sino también en otras localidades, y con el tren abaratamos mucho más los costos”.

Por otra parte, el referente provincial sostuvo: “Pero no podemos dejar de decir que el transporte de pasajeros es sumamente necesario para conectar a la Argentina en cuanto al turismo, y al transporte, el tren debe volver. El país tiene todos los recursos para hacer desde una locomotora, hasta los vagones, no necesitamos traer absolutamente nada de afuera, y creo que de eso se trata, debemos valorar lo nuestro”.

Por último, Galassi manifestó: “Se está generando la consciencia y estamos pidiendo la voluntad política, porque de esto se trata un cambio de modelo, no es imposible, acá no se compite con nadie, por el contrario, es trabajar y aportar en cuanto al trabajo mancomunado del crecimiento económico que el país necesita. No competimos con ningún transporte, este es un complemento sumamente necesario, económico en cuanto a costos, de mantenimiento y de funcionamiento, esto es lo que país necesita”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario