NOVA Show
Audiovisual + música + naturaleza

Con doble estreno, Yhip Chaco presentará nuevas piezas de artistas locales

Serán un total de seis episodios con artistas chaqueños, donde también habrá una presentación presencial en Nanas Suena Bien y otra virtual por redes sociales.

El proyecto audiovisual YHIP Chaco estrenará seis nuevos episodios con artistas chaqueños, filmados en escenarios naturales de la provincia. Esta presentación tendrá dos instancias: una presencial, que se desarrollará en dos fechas con la presencia de los artistas en Nanas Suena Bien (con entrada gratuita y reserva online en este link) y, otra online, mediante la publicación de estos materiales inéditos en el canal de Youtube, Spotify y redes sociales.

El primer evento será este miércoles a las 20 horas en Paraguay 48, con la presencia de AYCEGO, Luli Maidana y Rocio Gantes. El segundo será el 15 de febrero a las 20 horas, también en Nanas Suena Bien y contará con la presencia de Melisa López, Choss Phanté y Pablo Poblado. Ambos eventos contarán con la presentación de la comunicadora Ana Sarradell.

La instancia presencial tiene el fin de compartir, con el equipo de trabajo, el público y la prensa la experiencia YHIP. Las artistas contarán su vivencia con la música en estos espacios naturales, así como también tocarán algunas de las canciones en formato acústico.

El público podrá disfrutar de esta charla, de música en vivo y también de ser los primeros en mirar algunos fragmentos del YHIP antes de que se lancen en las plataformas digitales.

Rocio Gantes es cantautora e integrante de la banda Putas Amas y el audiovisual que protagoniza fue filmado en el Club Náutico de Barranqueras. Para rodar el video de AYCEGO, la joven rapera de Resistencia, todo el equipo se trasladó al Castillo histórico de La Verde. Por último, la cantautora de ritmos latinoamericanos y regional, Luli Maidana grabó sus canciones en el Parque Nacional Chaco. Ella estuvo acompañada de melodías de su banda: Claris Radke en el contrabajo; Ivo Cassiet en guitarra; Joa Sheridan en viola; Agustina en percusión; Leandro Zarza en coros y bombo legüero; y Patri Hermosilla en guitarra.

Estreno online

En cuanto a la publicación online, se prevén seis fechas de publicación durante los meses de enero, febrero y marzo, en los cuales los audiovisuales estarán disponibles para ver y compartir. Cada jueves puntualmente a las 20, se estrenarán en el siguiente orden: 26/01: Rocio Gantes, 02/02: Luli Maidana, 09/02: Aycego, 16/02: Melisa López, 23/02: Choss Phanté y 02/03: Pablo Poblado.

¿Qué son los YHIP?

El proyecto audiovisual YHIP busca mostrar músicos de la provincia en su interrelación con sus paisajes. Se trata de conciertos filmados y grabados con artistas locales, en espacios naturales y culturales de la provincia.

Estos ciclos audiovisuales son desarrollados por la productora Esto También Está Sonando, dentro del proyecto Chaco Suena Bien, el cual tiene como objetivo la difusión y promoción de la música chaqueña y regional. Contribuyendo a las propuestas sonoras que emergen en nuestro entorno y revelando los escenarios en donde surgen.

“Con los YHIP Chaco buscamos visibilizar y potenciar la música de la provincia, mostrar cómo el territorio influye en sus sonoridades y brindar un material audiovisual de calidad para proyectos de la escena chaqueña. Buscamos una representación de nuestra tierra, ríos y ciudades y cómo los sonidos se amplifican cuando atraviesan los paisajes”, explicó el productor Juanchi Langellotti.

Desde el inicio de este proyecto participaron en el ciclo más de 30 músicos, con quienes filmaron conciertos en las más diversas locaciones. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales.

Para seguir toda la info sobre música local y nuevos eventos, seguí @chacosuenabien en Instagram y Youtube, y a Esto También Está Sonando en Facebook.

Lectores: 301

Envianos tu comentario