NOVA Deportes
Inclusión social

Club Social y Deportivo Dogos: la asociación que nació de un grupo de amigos y da todo a pulmón

El club Social y Deportivo Dogos, nació hace dos años, conforman hoy varios equipos de fútbol, entre ellos el fútbol 11, quienes viajaron a Tandil en febrero para participar de la Copa Nacional de Campeones.
El club arrancó con la escuelita de fútbol de niños y niñas entre 4 a 12 años.
Los niños y niñas que concurren al predio.
El merendero, en el cual van a diario 100 chicos.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

El club nació el 10 de mayo del 2019, arrancando con la escuelita de fútbol para niños y niñas de 4 a 12 años en el predio de Villa Don Andrés, situada en avenida Chaco y Haití de la ciudad de Resistencia.

Cuentan además con un equipo femenino, dos equipos de fútbol 5, que compiten por Amateur y dos equipos de fútbol 11 que disputan en torneos, quienes en febrero de este año participaron en la Copa Nacional de Campeones Tandil 2021. NOVA dialogó con Roberto Carlos Caro, presidente del club, quien contó sobre sus actividades, y proyectos.

“Siempre cuento que el club se formó en una reunión de amigos, que nos conocemos y jugamos hace años juntos. La verdad que es todo a pulmón, es una masa grade lo que movemos”, remarcó Caro, el presidente del club.

Merendero

Tiempo después formaron un merendero, en la cual concurren 100 chicos de la zona sur de Resistencia, como Villa Libertad, El Zampa, Palermo II. Trabajan en conjunto con el profesor Alejandro Alzamendia, quien es el que maneja toda la coordinación de la escuelita de fútbol.

“Solicitamos ayuda a Desarrollo Social para que nos dé un poco de mercadería, pero no es mucho lo que aportan, hace más de un mes y medio que no me dan nada, me bajaron 15 paquetes de leches, 1 kilo de yerba, unos pares de pan dulce, 10 harinas, 10 azúcares, que seamos realistas no alcanzan ni una semana, y nosotros hacemos dos veces por semana la leche a los chicos. Todo sale de nuestro bolsillo”, continuó diciendo Caro.

“Gracias a las personas que se solidarizaron, pudimos conseguir zapatillas para los chicos que van a entrenar descalzos, leche, azúcar, pero necesitamos colaboración, difusión para que más personas puedan sumarse a la inclusión social”, concluyó.

Para todos aquellos interesados en sumarse a alguna actividad, o que quisieran colaborar con alimentos para el comedor, el club se encuentra en las redes a través de Facebook: www.facebook.com/Dogos Fc Resistencia Chaco. O bien pueden acercarse a la dirección de avenida Chaco y Haití de la ciudad de Resistencia.

Lectores: 1764

Envianos tu comentario