NOVA Deportes
Domingo a puro fútbol

Las "forevistas" empezaron el campeonato con el pie derecho y derrotaron a Sarmiento 1 a 0

Este domingo 2 de mayo, a la mañana, arrancó el torneo del fútbol femenino de la Liga Chaqueña. La victoria de la apertura se lo quedó For Ever con un resultado propicio de 1-0.
Silvia Almirón, delegada del plantel femenino de For Ever.
También, durante la tarde del domingo 2 de mayo, For Ever igualó en Salta ante Gimnasia y Tiro por la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

Este domingo 2 de mayo se vivió a puro fútbol en la ciudad chaqueña. Primeramente, en la mañana, un clásico Sarmiento- For Ever, donde las “forevistas” derrotaron a Sarmiento 1-0, en la cancha de Bancarios por la Fecha 1 del Torneo Femenino de Fútbol. Antes del inicio de la contienda ambos equipos realizaron un minuto de silencio para recordar a Ornella Huel, quien falleció el año pasado y por la cual el dicho certamen lleva su nombre.

Un partido muy trabado y parejo. El primer tiempo se jugó todo en campo de sarmiento y el segundo en campo del Albinegro. Finalizado el encuentro, NOVA dialogó con Silvia Almirón, la delegada del Plantel del club Chaco For Ever.

- ¿Cómo lo viviste al partido?

- La verdad al comienzo con nervios y mucha ansiedad. Después de un año sin actividad y competencias.

Fue duro e intenso, pero bueno se nos dio en un penal y lo supimos aguantar.

- Un partido parejo y emotivo, se la pudo ver a Rocío Giménez homenajeando su gol para Ornella Huel. ¿tuvo un significado muy importante la ausencia de ella?

- Si, era algo que teníamos pendiente, Orne debutó en principios del 2019 con nosotras. Después dejó y bueno cuando retomó en 2020 Dios nos la quitó para llevarla a su lado, nos dejó un vacío enorme, pero desde ese día ella siempre está presente en cada una de nosotras.

- ¿Pensas que hubo motivación extra?

- Si. Nos motivaron nuestras familias, que por protocolo no pudieron acompañarnos, las demás chicas que quedaron fuera de las 16 jugadoras y sobre todo la motivación del clásico rival.

- ¿Cómo te sentís para el próximo partido?

- Ahora ya más relajada para los próximos encuentros. La presión de ganar por ser el clásico nos tenía nerviosas.

Federal A

Por otro lado, en la tarde de este domingo, For Ever igualó en Salta ante Gimnasia y Tiro por la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A de fútbol, y sigue en el lote de punteros e invictos en lo que va del certamen, a una fecha del clásico.

El equipo de Daniel Cravero lo ganaba con un gol de Leandro Allende, que abrió el marcador a los 34 minutos de juego, en tanto que los salteños llegaron al empate a los 30 del complemento, a través de Juan Perillo.

Lectores: 415

Envianos tu comentario