Política
Piden una “acción de certeza”

Charata: concejales acuden a la Justicia por la Vicepresidencia primera del Concejo

Ediles de Chaco Somos Todos presentaron una medida, luego de que el oficialismo local nombrara a un concejal de dicho bloque, que ya cuenta con la Presidencia del cuerpo.

Concejales del bloque “Chaco Somos Todos” de Charata pidieron a la justicia provincial una “acción declarativa de certeza” para que defina a quién le corresponde ocupar la vacante en reemplazo del vicepresidente primero del Concejo Municipal de esa localidad. Para los ediles de la oposición, ese cargo le correspondería a la concejala de su bloque Silvana Schneider.

Vale recordar que el cargo original de presidenta del Concejo le correspondía a la actual intendenta a cargo, Alejandra Campos, quien asumió tras la licencia de la intendenta María Luisa Chomiak, actual diputada nacional por el Frente de Todos. En tanto, la vicepresidencia primera estaba en manos del concejal opositor Miguel Tejedor, quién se encontraba de licencia. Por ello, se nombró de manera transitoria como presidente del Concejo al vicepresidente segundo Rubén Vasallo, del Frente Chaqueño.

Tras la renuncia al Concejo de Tejedor, el 16 de marzo de 2022, la vicepresidencia primera quedó vacante, por lo que desde el bloque opositor consideran que ese lugar le corresponde a la concejala Schneider, quién seguía en la lista a Tejedor.

En ese contexto, los concejales opositores revelaron que cinco sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Charata cayeron por falta de quórum del bloque oficialista y que por esto se omite designar a la concejala Schneider incurriendo en una presunta violación de la Constitución Provincial, la ley Orgánica de Municipios y el Reglamento Interno del propio Concejo.

La presentación judicial lleva las firmas de los concejales del Frente “Chaco Somos Todos” Silvana Schneider, Bárbara Dolffi, Alejandro Barcala y Gustavo Santo, y se tramita en la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que integran las juezas Geraldine Varas –presidenta- y Natalia Prato.

Lectores: 489

Envianos tu comentario