La Provincia
Serán para personal de seguridad y adultos mayores

Chaco recibió 14.000 dosis de "Covishield" y el lunes se comienzan a aplicar

Desde el Ministerio de Salud, la aplicación de esta dosis será destinada a las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, y adultos mayores de residencias.

Este sábado arribó a la provincia una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 14.000 nuevas dosis de las elaboradas por el Instituto Sérum de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron que con esta nueva partida, a partir del lunes se comenzará con la inmunización de fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y también en adultos mayores de residencias.

La nueva partida de vacunas arribó este sábado a primeras horas de la mañana a la sede del Ejército Argentino, por avenida 9 de Julio al 3.300. Luego fueron trasladadas a la sede dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con las cámaras de conservación establecidas, para su registro y posterior distribución.

En ese contexto, aseguraron que una vez concluida la vacunación de fuerzas de seguridad y adultos mayores de instituciones, se avanzará con las personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que la vacuna Covishield también requiere la inoculación de una segunda dosis, en un periodo que va de cuatro a 12 semanas, es decir que el tiempo entre dosis es más prolongado y la segunda dosis es el mismo componente que la primera.

La variación entre la vacuna Covishield con la Sputnik V esta dado en la forma de mantenimiento de las mismas: la de Oxford se mantienen en temperaturas que varían entre los 2 y 8 grados (al igual que el resto de las vacunas del calendario normal), en tanto que las rusas requieren temperaturas más bajas para su conservación.

Lectores: 507

Envianos tu comentario